Google+

viernes, 30 de enero de 2015

Conexión Animal : Marte y Quirón en conjunción




Una parte de nosotros, vive en función del avance, de construir cada día edificios más altos, autos más veloces, de ser cada día más modernos y sofisticados. Pero, al tomar ese camino dejamos atrás lo natural, lo salvaje y lo primitivo. Vivimos en sociedad, en ciudades cada vez más y más conglomeradas y para poder sobrevivir a ese agitado día a día hemos de domesticarnos, seguir las normativas, los reglamentos, si queremos algo debemos trabajar hasta tener el dinero suficiente para adquirir ese bien. Cuanto más civilizados Saturno se hace más fuerte en nuestras vidas. Esta vida moderna quisiéramos que fuera de Urano pero en realidad rara vez nos liberamos, más bien nos enclaustramos más y más entre paredes de hormigón, esta vida moderna tiene en realidad la impronta saturnina.  Pero, si nos vamos al lado contrario si todos huyéramos hacia las colinas, el desierto y decidiéramos conectar por completo con nuestra parte más amoral y primitiva tampoco estaríamos bien, tarde o temprano, nos exterminaríamos unos a los otros. André Gide escritor francés solía desarrollar  lo que él llamó “el acto fortuito” sus personajes hacían lo que le venía en gana por simplemente seguir sus impulsos. Y sin duda ese sería el extremo marciano de la sociedad. De ahí vemos el por qué los planetas maléficos de la astrología clásica son precisamente Saturno y Marte.  Pero, sin duda es necesario de una manera equilibrado volver a conectar con nuestra naturaleza animal, buscar ese animal totémico y conectarnos con él, sin que esto implique andar en pelotas aullándole a la luna llena.


Necesitamos entonces encontrar la energía primaria de Marte y decantarla, hasta obtener ese grado de liberación de la vida citadina y sin que esto nos impida vivir cómodamente en una sociedad gregaria. Y entonces, técnicamente, la pregunta sería: ¿Puede Marte cumplir esta obligación? En realidad Marte lo puede hacer pero cuando buscamos un punto intermedio entre Saturno y Urano, la energía más indicada es la de Quirón, planeta que precisamente modula ambas energías. Quirón es la llave hacia el mundo idealizado de Urano, pero, sin olvidarnos de nuestros orígenes saturninos. Quirón también conecta con la naturaleza pero su energía tiene un cierto grado de sofisticación que Marte no posee.  Sin embargo, por si solo Quirón no nos llevaría hacia esa unión con ese animal de poder, pues Quirón es cierto es un maestro pero también puede ser un animal herido.


Quirón necesita un aliado, un “partner” y ese sin duda lo encontrará este sábado cuando Marte y Quirón estén en conjunción en el signo de los peces.  Por supuesto, el simbolismo y la historia de Quirón nos habla de dolor, de abandono y rechazo y Marte de la acción impulsiva que puede llevar a ese dolor, incluso Marte podría estar simbolizado en el mito de Quirón como esa lanza que lo hiere. Así que en primera instancia esta conjunción puede causar dolor, pero, la posibilidad de que esto suceda no es tan alta, porque en realidad la herida se manifiesta más cuando Quirón transita en retrogradación. En su fase directa se ubica más en función de maestro, ¡de gran maestro!


Así que quien puedes llevarnos a la conexión real con esa energía primitiva que buscamos es esta conjunción Marte-Quirón. Pero, aunque seamos tan solo aprendices y no podamos hacer aquella mítica transformación en animal de la que muchos textos mencionan que los más poderosos chamanes pueden lograr, esta conjunción nos da las claves para encontrar ese balance entre humano y animal. Ese primer paso propuesto por el maestro Centauro, es dejar de temer al impulso, es poder seguir el instinto y no temerle a sus consecuencias.  El segundo paso, es concentrar toda nuestra energía en lo que queremos y olvidarnos de lo que no hemos podido lograr. Y finalmente el tercer paso, es no solo sensibilizar el instinto sino todos los sentidos. Que la conjunción suceda en Piscis nos habla de una apertura total y para lograrlo debemos escuchar en totalidad a nuestro cuerpo.


Marte-Quirón en Piscis no solo nos ayuda a liberarnos del estrés urbano a través de una reconexión sana con nuestra parte salvaje y primitiva, sino que también nos presenta una gran oportunidad para sanar cualquier herida relacionada con aspectos en nuestra propia carta natal entre Marte-Quirón, incluyendo entre estos los relacionados con los típicos de Quirón en Aries. El sentimiento de no poder hacer esto o aquello porque nos vemos como unos trogloditas, o no hacemos nada del todo porque hemos sido víctimas del bullying  en algún momento de nuestras vidas.


La conjunción Marte-Quirón puede ser esa llave que abre las puertas del futuro y te hace dejar atrás el pasado, y lo hace desde la fluidez de Quirón, no necesitarás exagerar, ni un entrenamiento exhausto físicamente para conectar con tu animal, una simple meditación en un momento de calma, una salida a un lugar que te conecte con la naturaleza puede ser ese detonante para que esta conjunción se manifieste y el animal que llevas dentro surja, te de poder y te libere.

Y para finalizar te quiero recomendar que escuches todo este álbum con música para sanar tus problemas quironianos en esta ocasión te aconsejo escuches y medites con el track de Quirón en Aries y Quirón en Piscis, es música diseñada para activar trabajar y limpiar las historias relacionadas con esa herida quironiana y transformarlas, llevándote a la sanación y así conectándote con tu maestro interior, si usas spotify tan sólo dale click a este enlace;