Google+

jueves, 12 de febrero de 2015

Fin de semana 13 al 15 de febrero 2015: Reflexiones



Durante este fin de semana nos encontraremos con la Luna desplazándose de Sagitario a Capricornio. Un paso lunar que nos recuerda que no se trata de únicamente creer que las cosas van a suceder por el simple hecho de creerlo así. La luna en Sagitario tiende a cometer ese error, y nos hacer ver la mayor parte del tiempo la perspectiva muy general de todo, sin entrar en los detalles, peca por decirlo de alguna manera en un sobreoptimismo, del cual luego cuando la Luna ingrese en Capricornio tendemos a arrepentirnos, esto hasta cierto punto es la dinámica clásica de cualquier planeta cuando pasa de un signo de fuego a uno de tierra. Pasamos del impulso a la contención de ese impulso.  Cada uno de estos próximos días pueden ser días excelentes para la reflexión, se aproxima una semana con muchos movimientos planetarios y el stellium pisciano tendrá seis planetas, debemos estar preparados alineados para esas energías. A continuación como ya es costumbre te daré el detalle de estos próximos días.


Viernes 13 de febrero:



La Luna en Sagitario estará en trígono con Urano en Aries, luego en cuadratura con Quirón en Piscis, y finalmente en trígono con Júpiter en Leo.

Un día para las alianzas, para aceptar la ayuda de los demás y no estar pensando en donde está la trampa. La cuadratura de la Luna con Quirón te pide dejar el rencor de lado aun cuando consideres que las heridas no han sanado del todo o han sido muy recientes.

La reflexión para este día a mi parecer es acerca del crecimiento que encuentras cuando eres honesto, cuando expones tus sentimientos sin temor a las consecuencias. Pregúntate: ¿Qué tanto has avanzado cuando no eres sincero con los demás? La sinceridad hacia los demás no es más que un reflejo de lo sincero y leal que eres a tu propia naturaleza.



Sábado 14 de febrero:



La luna en Sagitario termina de hacer sus cuadraturas con los planetas en Piscis, este día estará en cuadratura con Marte y Venus, quienes por cierto cada día están más cerca de la conjunción exacta. Ya por la tarde la Luna ingresará en Capricornio.


Un sábado entre ilusiones y desilusiones, es el riesgo de tener altas expectativas, que se puede cumplir y la alegría ser enorme o al contrario, que la desilusión sea tan alta que sientas que te hundes en un vacío existencial del que no saldrás tan fácilmente. Al ingresar la Luna en Capricornio sea cual sea la situación que hayas vivido, lo importante es afrontar el momento con seriedad y madurez y continuar porque iniciamos una vez la escalada y ¡Vamos que debemos ahorrar oxígeno y no gastarlo en  lágrimas y suspiros!

El tema para reflexionar este sábado, es el de tener la capacidad para reconocer cuales son nuestros recursos, y hasta donde podemos llegar si lo aprovechamos al máximo, aligerar el equipaje siempre ayudará a avanzar con más velocidad.



Domingo 15 de febrero:



La luna en Capricornio estará en sextil con Neptuno, también armará una T cuadrada con el eje  nodal, y activará la cuadratura ya presente entre Plutón y Urano, al estar en conjunción con el primero.  El día termina con un sextil entre la Luna y Quirón.

Vivir ausente de todo sentimiento no es conveniente, aun cuando nos parezca un mecanismo adecuado para la supervivencia. Los aspectos lunares de este día nos llevarán hacia el enfrentamiento del dolor, de los temores y de nuestra propia sombra.  Sin embargo, el gran reto es entender que lo desconocido a eso que tanto tememos no es desconocido, todo en el fondo no es más que una cadena de patrones, de comportamientos que se repiten, ya  todo lo hemos vivido, a veces simplemente no lo recordamos, porque no nos sentimos preparados para ver la realidad y preferimos tropezar una y otra vez con la misma piedra.

Para reflexionar este día, sin duda, el tema es el Despertar, abrir los ojos pero desde la conciencia y no tratando de solucionarlo todo, sino de entender lo que nos hace caer en esa eterna repetición, encontrar eso rompe esa cadena y nos da la oportunidad de empezar de nuevo y sin tanto tropiezo.

Finalmente, como te habrás dado cuenta, lo que te propongo este fin de semana, es reflexionar, de canalizar los mensajes que vienen desde tu interior, desde tu centro ese que conecta con el centro universal. Desde ahí visualizar y así puedes aclarar la turbulencia que puede ser para ti, este momento presente. Reflexionar es sin duda también una puerta al cambio y creo que es hora de abrir esa puerta y cruzar el umbral.


Feliz fin de semana!!



Daniel Bolaños
Astrocoach
Email: astrofiliacr@gmail.com