Google+

jueves, 19 de febrero de 2015

Fin de semana 20 al 22 de febrero 2015: “Encuentros”


Rodin "El Beso"


“Beso que rueda en la sombra:
beso que viene rodando
desde el primer cementerio
hasta los últimos astros.
Astro que tiene tu boca
enmudecido y cerrado
hasta que un roce celeste
hace que vibren sus párpados”

Tomado del poema "El Beso"
Miguel Hernández


Finalmente, el stellium pisciano nos ha dicho adiós, el agua pisciana llegó este jueves a un punto de ebullición con 6 planetas y ahora llega el momento de sentir el fuego ariano.

Marte ingresó en Aries hace unas horas, Venus y la Luna lo hará también durante este viernes y estos planetas en Aries cambian sin duda la dinámica durante este fin de semana. El fuego se despierta durante estos próximos tres días, y lo hará mostrándonos todas sus fases, tendremos el encuentro muy vaticinado entre Marte y Venus en Aries, y también veremos muy activa a la luna ariana al encontrarse en conjunción con ellos y luego activando la cuadratura entre Urano y Plutón, la cual cada día se aproxima más a su punto exacto.  A continuación te daré el detalle día a día.


Viernes 20 de febrero:



Mientras la luna sigue en tránsito por Piscis sin formar ningún aspecto, Venus estará ingresando en Aries, horas después la luna también ingresará en Aries y estará este viernes en conjunción primero con Venus y luego con Marte.

La luna ariana prepara el encuentro entre los amantes, este viernes puede ser un día en el que sientas un impulso desmedido por hacer todo a tu estilo y no según lo que te piden los demás, el stellium pisciano ha desaparecido y el sacrificarse por los demás ya no tiene tanto sentido en especial, cuando te das cuenta que mientras lo hacías te estabas abandonado. Es hora de ir al encuentro de tu autonomía.



Sábado 21 de febrero:


La luna en Aries primero se encuentra en trígono con Saturno en Sagitario, luego estará en conjunción con el nodo sur, y activa luego la cuadratura Urano-Plutón para finalizar  con un trígono con Júpiter retrógrado en Leo, al finalizar la noche (en algunas latitudes será domingo 22 de febrero) Venus se encontrará en conjunción con Marte, ambos en Aries.

El impulso de la vida, ese que relacionamos con los nacimientos, se ve representado por Aries, pero, también implica una cierta lucha contra el “statu quo” contra la inercia, y esto es lo que nos ofrece la luna este sábado: ¡Impulsividad! Es hora de movernos, de ir en post de nuestros ideales, de confiar, y tener total y plena seguridad que no hay conquista imposible.  Dentro de ti se manifiesta la unión de dos planetas complementarios, indiferentemente que seas o no de Aries, en tu carta astral tienes a este signo y ahí te encontrarás viviendo una especie de renacer, algunos vivirán el resurgir del amor, otros una mejoría en la economía, otros la creatividad, sea como sea, esta conjunción no pasará inadvertida, Aries es un signo de fuego y siempre para bien o para mal su energía es muy notoria. 
Esta conjunción te pide acción, atrevimiento e incluso una alta dosis de riesgo, no se trata de querer y manifestar algo, se trata de ir a por ello.



Domingo 22 de febrero:


La conjunción Marte Venus sigue prendiendo fuego mientras el Sol en Piscis se prepara para la cuadratura con Saturno en Sagitario (lunes 23).


El fuego es un agente purificador tanto como el Agua, se habla de fuego sagrados, de fuego alquímico, del fuego de nuestro corazón. Sin duda, el fuego es el más misterioso de todos los elementos, porque en la naturaleza no existe por sí mismo, no tenemos corrientes de fuego (como las hay de aire), no tenemos mareas de fuego (si las hay de agua) no tenemos suelos de fuego, pero, El fuego existe está ahí, aunque necesite de un agente que genere la ignición, una vez que surge tiende a propagarse con rapidez. El fuego dicho de otra manera esta siempre latente a manifestarse, está ahí esperando como cantaban los Héroes del Silencio, la chispa adecuada.  Esa chispa es la unión del Yin y el Yang representados por Marte y Venus,  este domingo debemos seguir propagando ese fuego, que cada uno de nosotros sabrá cuál es, debemos dejar que sea ese fuego el que purifique todo, arrase con la culpabilidad, el remordimiento, el dolor, la tristezas y las penas, y nos dé así espacio para que podamos ser nosotros mismos una vez más. El fuego también genera enfoque y si a este fuego le agregamos el fuego controlado de Saturno en Sagitario veremos que la cuadratura del Sol Saturno que está empezando a manifestarse puede ser toda un aliado para discriminar y definir realmente cuales son nuestras prioridades, ni Aries (Marte, Venus) ni Sagitario (Saturno) y mucho menos Piscis (Sol) son los signos más concretos del zodiaco, así que olvídate de prioridades materiales, y mira más bien hacia adentro, que es lo que te genera la felicidad, y trabaja con ello, sintiéndote feliz, serás capaz de solventar todas tus carencias.


Finalmente, te diré es el día de la primera conjunción para este año, de Marte y Venus, el fuego se enciende, se propaga. Es el día de los encuentros importantes, pero, no vayas a caer en la idea de que todo es acerca del Amor, puede que lo sea en cierta manera, pero, quizás con quien debas encontrarte primero sea contigo mismo, descubrir quién eres (que de todas formas el único signo que tiene la respuesta correcta a esa pregunta es Aries) y de ahí seguir adelante, no te ofusques viendo tus limitaciones, tus carencias, porque seguro serán muchas. Aries es el primer signo del Zodiaco, le falta de todo, pero, tiene el mejor atributo para conseguir todo lo que se propone: ¡Valentía para dar el primer paso! Así que aprovecha esa valentía que nace del encuentro entre los amantes, que nace del encuentro contigo mismo, aprovéchalo al máximo y derriba todas las murallas que te encuentres en tu andar!

¡Feliz fin de semana!


Daniel Bolaños
Astrocoach
Email: astrofiliacr@gmail.com