Google+

jueves, 5 de febrero de 2015

Fin de semana 6 al 8 de febrero: “Nuevos Rumbos”




Este fin de semana será uno de esos como el pasado, de hecho, tendremos la contraparte de lo que tuvimos con Marte hace una semana, durante estos próximos tres días, Venus en Piscis estará en sextil con Plutón en Capricornio y en conjunción con Quirón. El Sol en Acuario estará en oposición con Júpiter retrógrado en Leo, por su parte la luna, primero  en Virgo estará en oposición con los planetas en Virgo y luego al ingresar en Libra estará armando aspectos tensos con Plutón en Capricornio y Urano en Aries.  A continuación te daré los detalles:


Viernes 6 de febrero: Puentes


La energía dispersa y caótica del planetarium en Piscis encuentra sosiego durante este día gracias a la oposición con la Luna en Virgo,  este mismo día el Sol en Acuario se encuentra en oposición exacta con Júpiter retrógrado en Leo.

El viaje interior en búsqueda de nuestro verdadero yo se encuentra en un punto clave, el Sol en Acuario trae luz y claridad, vemos que la Esperanza sigue ahí y que no solo depende de nosotros sino de la capacidad de pedir ayuda a los demás.  Estos aspectos sin duda pueden hacer que este sea un día en el que nos encontremos con puentes que nos conectan hacia lo divino. Es importante lograr ese equilibrio entre lo que queremos y lo que necesitamos en este momento, es importante, pedir esa ayuda divina de forma clara, concisa y detallada. Evitando así al hacerlo caer en la confusión, creo que cada uno de nosotros sabemos lo que es prioridad número  1 en nuestras vidas y es en ello en lo que debemos enfocarnos.


Sábado 7 de febrero: “El Buen Amor”


Venus en Piscis  se encuentra en sextil con Plutón  en Capricornio y se prepara para la conjunción con Quirón, la luna ingresa en Libra.

Todos tenemos un pasado, y todos hemos cometido pecados. El que podamos o no vivir con el peso de nuestras acciones depende en realidad de nosotros mismos, de medirnos de acuerdo al presente y tomando en cuenta nuestra evolución. Plutón en Capricornio busca la transformación de esas acciones pretéritas y el sextil con Venus en Piscis, nos habla del Amor Incondicional, del Buen Amor ese  capaz de perdonarlo todo y empezar de cero.


Domingo 8 de febrero: “Entre lágrimas y suspiros”


Venus en Piscis ya en conjunción con Quirón, la luna en Libra en conjunción con el nodo norte y armando una vez más una t cuadrada cardinal con Plutón en Capricornio y Urano en Aries.

Es necesario continuar a pesar de todos los pesares, la vida ha de continuar, al Amor es una experiencia que vivimos todos de manera diferente, la conjunción de Venus con Quirón te hará recordar todos los matices y texturas que te ha ofrecido el Amor, entre esos recuerdos se pueden ir lágrimas y suspiros, pero, hay que continuar, la conjunción de la luna con el nodo norte y luego la T cuadrada cardinal son indicadores de que el futuro te espera, que habrá momentos en los cuales la rosa tenga más espina pero que por eso no dejaré de ser una rosa.


Finalmente, te diré que el fin de semana anterior Marte tuvo que pasar por estos mismos aspectos, primero, el sextil con Plutón en Capricornio y luego la conjunción con Quirón, una revalidación del modelo Yin Yang fue su propuesta, en esta oportunidad, Venus nos hace experimentarlo de manera diferente, primero porque Venus se encuentra cómoda en Piscis, es el signo de su exaltación, y además porque la conjunción Venus-Quirón se vive muy diferente, nos habla de perdón, de retomar el rumbo, pero, es el perdón a nosotros mismos, porque de hecho, el Sol-Júpiter de este fin de semana también nos reitera esa idea.  Al perdonar nuestras acciones pasadas, aligeramos la carga, desatamos nudos existenciales y nos resulta más fácil amar, pero, aún mejor nos resulta más fácil enseñar a Amar, y lo haremos de la única manera que se puede hacer, a través del ejemplo.


¡Feliz fin de semana!


Daniel Bolaños
Astrocoach

Email: astrofiliacr@gmail.com