Google+

martes, 10 de febrero de 2015

Por arte de magia : Mercurio directo en Acuario


Todos los planetas tienen una cierta dualidad, pero, Mercurio…. Mercurio es el rey de la dualidad!! Por un lado es regente de dos signos duales (Géminis y Virgo) y por otro, pasa al año tres momentos de retrogradación. Este miércoles 10 de febrero, dará por finalizada su primera retrogradación, la cual inició  el 21 de enero. Este año las retrogradaciones mercuriales serán en el elemento aire así que la próxima será cuando Mercurio transite por Géminis. (18 de mayo-11 de junio)


Mercurio en su fase retrógrada tiene la habilidad de mostrarnos no solamente su otra cara, sino la otra cara del signo por el cual transita. En Acuario por supuesto, las telecomunicaciones, las redes sociales y en general Internet se han visto afectadas, la ciencia y la tecnología también pudo tener atrasos de alguna manera durante estas últimas tres semanas. Mercurio retrógrado en Acuario también nos ha hecho estar más en contacto con el frio e indolente distanciamiento uraniano, y aquella estrofa de una canción de Fangoria se hace muy presente: “Absolutamente todo me da igual” Resguardamos nuestras emociones, las escondemos en la lógica y el intelecto.  Y es muy posible que muchos de los problemas reales de comunicación  en estos días hayan surgido por esta razón.


Mercurio se ha estacionado en el grado 1 de Acuario y será hasta el 15 de febrero cuando realmente deje el grado estacionario, que te quiero decir con esto: ¡Que no debes confiarte demasiado! Mercurio puede seguir bromeándote.  De ahí hasta el 4 de marzo Mercurio transitará los mismos grados recorridos de forma reversa: ¡Es el momento entonces de corregir y darle un giro favorable a todo el caos creado por este pequeñín!  


Ahora ya con Mercurio directo viviremos el signo de Acuario desde la otra perspectiva, la perspectiva de la libertad y del reconocimiento de nuestras diferencias (1 de marzo Mercurio en Acuario sextil con Urano en Aries), también estaremos en contacto con la energía saturnina (19 de febrero Mercurio en Acuario sextil con Saturno en Sagitario) propia también del signo del Aguador. El tiempo futuro se construye en el día a día, lo que es novedoso, no lo será siempre. Pero, debemos cultivar nuestra mente de forma perseverante para estar preparados y que nada nos tome por sorpresa.


La verdad, es muy clara, no hay nada oculto tras el Sol, las ideas son las mismas todo lo reciclamos y lo que parece novedoso  y sorprendente y llamamos ciencia hoy, fue Magia en el pasado. Mercurio es el planeta que tiene la capacidad de cambiar la realidad porque al regir la mente, puede hacernos cambiar de perspectiva. Mercurio ya en su fase directa tiene el poder de mejorar todo y más bien, puedas encontrarle sentido a todo lo ocurrido mientras estuvo retrógrado.


Mercurio ya directo puede ser que todo parezca solucionarse como por arte de magia. Así que espera que este planeta acelera y verás cómo siempre tendrás un mejor truco, siempre encontrarás tu as debajo de la manga y como es de esperarse en Acuario, puedas sorprender a los demás.



Daniel Bolaños
Astrocoach
Email: astrofiliacr@gmail.com