Google+

domingo, 29 de marzo de 2015

El Oneirismo Polifásico de Leonardo: Mercurio en Aries 2015



 “Quien piensa poco, se equivoca mucho”
Leonardo Da Vinci (1452-1519)


Este lunes 30 de marzo, Mercurio dejará el signo de los peces, un signo que relacionamos con el Fin, con ese punto en donde regresamos al Origen y de ahí volvemos a iniciar una nueva aventura, por supuesto, que en Aries, el primer signo del Zodiaco. La actitud melancólica, psíquica y altamente emocional que mantuvo Mercurio en Piscis desaparecerá, sin ni siquiera dejar el mínimo rastro (recuerda en Aries todo es nuevo, no hay cabida para el pasado) y la cambia por la actitud heroica, en Aries, Mercurio es un luchador, busca la aventura, y desea ser reconocido como el líder, el pionero, el número 1.

Mercurio no se encontrará sólo, pues ya en Aries se encuentra el Sol y Urano. De hecho, el 9 de abril, Mercurio estará en conjunción con el Sol, nuestras ideas entrarán alcanzarán el punto de ebullición.  A partir de esa conjunción la velocidad con que avanza Mercurio será aún más alta, de ahí que este paso de Mercurio por Aries solo sea de prácticamente dos semanas, el 14 de abril, este pequeñín ya estará transitando por Tauro.


Mercurio se encarga en nuestras vidas del pensamiento, la comunicación, el transporte, la escritura y el comercio, entre otras muchas funciones (¡si no fuera por sus travesuras, estaría dispuesto a pedirle a Júpiter que le diera un aumento, ya sabes por tanto recargo de labores!); Mercurio en Aries, está en función de lucirse, de ser el mejor, el más in, el más cool, el más guay, el más chevere, el más pura vida (como decimos aquí en Costa Rica) el más fashion, el más chic. De ser un líder natural, directo, que nunca se conformará con un No como respuesta, Mercurio en Aries, simplemente quiere ser único y original, quieres ser un héroe y que todos hablan de sus hazañas. Sin embargo, Mercurio en Aries también puede ser altanero, rudo, agresivo, egoísta, arrogante, áspero e impaciente.

Entender a Mercurio en nuestras cartas astrales, es la mejor forma de entender cómo nuestra mente funciona, cómo procesamos toda la información a nuestro alrededor, le damos forma y la hacemos llegar a los demás. Al tener esto en cuenta, podemos esperar que aquellas personas que han nacido con Mercurio en Aries, poseen una mente ágil, que intelectualmente se sientan excepcionales y confiados de la capacidad de su masa gris. Es probable, que cómo se trata de un signo de fuego y que por cierto rige la cabeza, de forma constante se queje de que su cabeza es un hervidero. Poseer un Mercurio en Aries, puede significar muchas ideas, planes y bocetos, sin embargo Aries no es un signo constante, así que es posible que muchas de ellas no se concreten. Mercurio en Aries también hace que sus nativos no sean tímidos para hablar en público y mucho menos para expresar su opinión, aun cuando esta difiera de la opinión general.


Al tener en consideración todo esto, podemos entonces esperar que durante este tránsito mercurial por Aries, nuestras mentes se llenen de ideas que necesitan con urgencia materializarse, de proyectos que necesitan concretarse y si tenemos en cuenta la ayuda que recibirá Mercurio del Sol y Urano en Aries,  de Saturno en Sagitario y Júpiter en Leo. Es muy probable que hablemos claramente y con la energía exacerbada de Aries, para luchar por nuestras metas más personales, después de todo Mercurio es el mensajero de nuestro verdadero yo (nuestro Sol) Si nos llaman rebeldes (cualidad uraniana) o demasiado exagerados (cualidad jupiteriana) debido a nuestras exigencias, poco nos importará.


Para finalizar esta nota quiero retomar la idea que mencione al inicio: Mercurio en Aries representa una mente inquieta, una mente que necesita estar despierta a todas horas. Por eso no es raro encontrarnos que las personas con este Mercurio en sus temas natales, poseen esquemas de sueño muy raros, algunos duermen muy pocas horas, y le parecen que dormir en exceso es un desperdicio, una pérdida de tiempo (lo cual se notará también el día en que Mercurio estará en trino con Saturno rx). La mayoría de los científicos concuerdan que en algunos casos estos esquemas aunque no son los adecuados algunas veces  funcionan muy bien y que aumentan la creatividad. A esta tipo de costumbre se le llama Sueño Polifásico, es una forma de dormir en la que el sueño no llega a la profundidad usual, porque su duración en muchos casos no llega más allá de los quince minutos.


Leonardo Da Vinci, el famoso artista poseía en su tema a Mercurio en Aries, su mente sí que era un hervidero de creatividad, con sus miles de bocetos, inventos, pinturas e ideas aún hoy es memorable. Pero, tenía ese esquema tan atípico de dormir, dicen los historiadores que él tan sólo dormía 15 minutos cada cuatro horas y que incluso había desarrollado una especie de “reloj despertador” para tal finalidad. Así que para una persona como él, que pasaba todo el tiempo pensando el margen para equivocarse era muy bajo. El Oneirismo, no es más que una forma rebuscada de decir sueño y la quise utilizar porque el Genio de Da Vinci, merece un vocablo más original, después de todo él era Aries, y estoy seguro que se sentía a gusto de ser todo un pionero.
Así que con Mercurio en Aries, saquemos al genio, al pionero, mostremos nuestras ideas, nuestros bocetos, y vámonos a la acción, si no se duerme, no se duerme!, que no pasa nada! Ya dormiremos con Mercurio en Tauro en sextil a Neptuno en Piscis!

¡Bienvenido seas Mensajero alado de fuego ariano!

Daniel Bolaños