Google+

miércoles, 18 de marzo de 2015

El Rey del Cool: el Sol en Aries, 2015



 “Vivo para mí mismo y no le rindo cuentas a nadie”

Steve McQueen (1930-1980)




Este 20 de marzo, una hora y unos cuantos minutos luego del eclipse solar en Piscis, el Sol ingresará en Aries. Un nuevo año astrológico iniciará. El sol transitará por Aries hasta el 20 de abril cuando ingresará en Tauro.


El Sol es la estrella más cercana a nosotros, y representa ese llama interna que todos llevamos, es el potencial para convertirnos en quien debemos. El Sol es puro fuego, por lo que resulta muy lógico que le tocara la regencia de Leo, un signo fijo y de Fuego. Sin embargo, el Sol se exalta en Aries, y esto resulta muy sencillo de entender, si tenemos en cuenta que Aries es un signo que simboliza el nacimiento, el inicio de las grandes aventuras, que para algunas su impulsividad sin control, parece primitiva (en el buen sentido de la palabra); el Sol en un signo como Aries, se emociona, encuentra en él ese potencial explosivo y descontrolado que necesita para expandir todo su energía. Del Sol en Aries entonces podemos decir que es impulsivo, instintivo, intrépido, creativo, belicoso y siempre estará listo para la acción. El Sol en Aries, como todo niño recién nacido puede comportarse también de forma egoísta, ser irreverente y muy arriesgado.



Aries es un signo muy criticado, por su brusquedad, su falta de tacto, pero será gracias a este signo que en este 2015 encontraremos la solución a muchas de nuestras inquietudes. Con el inicio de este nuevo ciclo zodiacal, también nos encontraremos con momentos vividos muy parecidos a los vividos en los últimos dos años, ya sabes, Sol en Aries en conjunción con Urano en Aries, en cuadratura con Plutón, pero, en esta ocasión no solo veremos la faceta cardinal del Carnero, sino también su faz ardiente y aventurera, al estar en conjunción con Mercurio en Aries, en trígono con Saturno rx en Sagitario, y también en trígono con Júpiter rx en Leo. La energía ariana estará a tope gracias a todo este fuego tan activo durante el paso del Sol por este, el primer signo del Zodiaco.
La misión de este Sol ariano es muy clara, es no temer, es abrir las puertas de nuestro destino, ¿y si no hubiera puertas, tan solo murallas?, pues la misión será aún más divertida, porque será derribar las murallas. El Sol en Aries es positivo, es el del rotundo Sí, nunca entenderá un no como respuesta. El sol transita en el signo en el que no hay vuelta atrás,  Aries es un signo que es capaz de irse a cualquier campo de batalla para conquistar sus ideales, no en vano su regente es Marte, el dios de la guerra.


Aún así,  a pesar de toda esa actitud beligerante y un tanto iracunda, la actitud ariana, es una actitud muy “cool” y el Sol lo sabe, la vida para Aries es para vivirla a tope. Aries ha venido a dar mucho de qué hablar, ha llegado para quedarse y viene acompañado de Urano, que lo hace aún más extravagante y aún más Cool. No en vano, un ariano como Steve McQueen, ha sido y es hasta el momento el Rey del “Cool” en Hollywood, su actitud heroica impregnada de riesgos y testosterona lo hacía irresistible y es que este famoso actor, no sólo tenía el Sol en Aries, sino que Urano también se encuentra emplazado en el signo del Carnero, en su carta natal.


Así que con el Sol en Aries dará inicio  el mejor momento para vivir la vida al estilo McQueen, vivir a todo gas, acelerar de O a 100 km/h en menos de 5 segundos. La vida en Aries, puede ser peligrosamente salvaje, por eso amigos, creo que hemos llegado a ese punto del año, en el que lo único que tengo para decirles es: “Abróchense los cinturones que el niño terrible del Zodiaco está aquí” o más bien: ¡En sus marcas, listos, fuera!







Daniel Bolaños (un ariano)