Google+

jueves, 5 de marzo de 2015

Fin de semana 6 al 8 de marzo: “Muy Dentro de ti”





La luna luego de su plenilunio ingresará en Libra durante este fin de semana y estará armando una  T cuadrada con Urano en Aries y Plutón en Capricornio, esta T cuadrada de este fin de semana será un ejercicio de cierta manera a lo que nos tiene preparado Marte en Aries durante los próximos días cuando esté en conjunción con Urano y en cuadratura con Plutón. Este fin de semana puede ser uno de esos en los que tratar de encontrar, la paz, la armonía y el equilibrio no será nada fácil. Dentro de este contexto también nos encontraremos este sábado 7 de marzo al Sol en Piscis en conjunción con Quirón, a mi parecer será el aspecto más importante de este fin de semana. A continuación te daré la información detallada del día a día.


Viernes 6 de marzo:

La luna termina su recorrido por Virgo durante este viernes se encuentra sin formar ningún aspecto, ya tarde por la noche ingresará en Libra y tampoco ahí estará interactuando con ningún planeta.

 Es un día en que técnicamente diríamos la luna vacía de curso será la protagonista. Con esto te quiero indicar que durante este viernes es preferiblemente no tomar ninguna decisión importante y simplemente mantener el curso de las cosas dejando que todo fluya a su ritmo. Por supuesto, en todo momento será muy útil aprovechar la energía de esta energía del tránsito de la luna por Virgo y que mejor manera que organizar la agenda de trabajo para la próxima semana, ordenar tu entorno y si es necesario hacer algo de limpieza a tu alrededor.


Sábado 7 de marzo:

La luna se encuentra ya en el signo de la Balanza y el primer aspecto que formará será un sextil con Saturno en Sagitario, luego estará en conjunción con el nodo norte para horas más tarde encontrarse en oposición con Marte en Aries. Este es el día en el que por la noche en algunas latitudes el Sol estará en conjunción con Quirón en Piscis, en otras latitudes será ya domingo 8 cuando esto suceda.

Este sábado primeramente la luna en Libra nos ayudará a lidiar con las trabas existenciales que debes en cuando aparecen en nuestro diario vivir, la interacción de la Luna con Saturno y el nodo norte nos dará la oportunidad para entender a un nivel equilibrado entre los sentimientos y la razón el por qué nos sucede lo que nos sucede. Es un día en el que más allá de buscar a quien culpar debemos reconocer nuestros errores con humildad y tratar de enmendarlos sin que esto implique tratar mal a los demás, es importante, meditar, descansar y no exasperarse porque la oposición de la luna con marte es uno de esos aspectos que tiende a generar en todos nosotros mucha irritabilidad incluso ira y enojo.  Por su parte la conjunción del Sol con Quirón hace hincapié en lo mismo, en encontrar en la energía del perdón y la compasión la fuerza para poder liberarnos de todo juicio y de toda condena y así poder seguir por la vida por el camino correcto.



Domingo 8 de marzo:

La Luna se encuentra armando una  T cuadrada cardinal con Urano en Aries (oposición) y con Plutón en Capricornio (cuadratura) Horas después estará en oposición con Venus en Aries.

Es el día en que una vez más nos encontramos en esa encrucijada, en la cual preguntas ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Serán la tónica del día, las ts cuadradas cardinales nos mueven a ir en búsqueda de nuestra verdadera identidad y siempre nos hace reaccionar de alguna manera inesperada para darnos cuenta de que nuestra reacción no es más que una forma en la que esa parte de nosotros que resguardamos de ser conocida por los demás se manifiesta. Si vives tu vida sin máscaras y haces de la honestidad tu bandera quizás este domingo sea para ti como cualquier otro, simplemente, un día de descanso, pero, si de repente todo se complica, quizás el firmamento te está recordando que guardas muchos secretos y que debes de ser sincero pero no solo con los demás sino contigo mismo.



Sin duda, se trata de un fin de semana, en el que debemos procurar no perder la cabeza, y esto lo digo muy en serio porque especialmente las oposiciones Libra-Aries tienden a eso, a hacernos dudar y a no poder tener una reacción adecuada a las circunstancias. Quizás la mejor manera de hacer llevadero estos próximos días es dejando el equilibrio exterior y volcarnos por completo a encontrar el equilibrio interno, hay muchas maneras de lograrlo, hoy quisiera recomendarte que escuches con atención e incluso que medites por unos minutos con este video y la música que te ofrecemos desde mi otra página www.musicadelasestrellas.com.


Se trata de “Deep in Yourself” una composición creada por mi amiga y socia Irune de la Serna, es más que una simple composición musical, es una exploración sonora que te ayudará a encontrar dentro de ti mismo, ese punto inmutable de tu ser, tu propia esencia, porque en realidad es dentro de ti, en la profundidad donde encontrarás todas las respuestas.

Escuchar “Deep in yourself” sin duda, es el mejor regalo, la mejor forma en la que puedes consentirte durante este fin de semana. Así que no lo desaproveches e inténtalo, verás que te hará mucho bien.




Feliz fin de semana!



Daniel Bolaños
Astrocoach