Google+

viernes, 13 de marzo de 2015

Gabo y sus mariposas amarillas: Mercurio en Piscis 2015




“Fue entonces cuando cayó en la cuenta de las mariposas amarillas que precedían las apariciones de Mauricio Babilonia. Pero cuando Mauricio Babilonia empezó a perseguirla como un espectro que sólo ella identificaba en la multitud, comprendió que las mariposas amarillas tenían algo que ver con él”.

Tomado de Cien Años de Soledad
Gabriel García Márquez



El planeta más veloz de todos ha ingresado ya en Piscis, el último signo del zodiaco y estará ahí hasta este 30 de marzo.


Mercurio es el mensajero del Sol, o al menos eso es lo que siempre nos dicen todos los textos básicos de astrología, Mercurio es un planeta interior y su función es la comunicación, es quien nos da la voz para expresar nuestra alegría o nuestra inconformidad. Mercurio desde mi punto de vista es el relacionista público de nuestro Sol, pues Mercurio no es sólo el encargado de la comunicación, sino de que podemos interelacionar las energías de los demás planetas.


Mercurio ingresa en Piscis luego de una estancia por el signo de Acuario, en donde su comportamiento estaba enfocado en la innovación y en el intelecto, el Mercurio acuariano dista mucho de este Mercurio pisciano. En Piscis, Mercurio prefiere la intuición al intelecto, en Piscis, él busca el famoso estado de fusión pisciano el conocimiento se logra a través de la interacción del mundo personal con el mundo exterior. Como mencione anteriormente, Mercurio tiene la capacidad de canalizar la energía del signo por el que transita y hacer que podemos utilizar esa energía para nuestro aprovechamiento, no en vano a Mercurio en las cartas del tarot se le relaciona con el Mago. Entonces, ¿imagínate todo lo que puede hacer este mago si se encuentra en un signo en donde los sueños son tangibles, en donde el psiquismo y lo paranormal es tan común como lo concreto y racional?


Debido a esta dinámica Mercurio en Piscis, entendemos como aquellas personas que han nacido con él, son capaces de entender todo con una facilidad sorprendente, las personas con Mercurio en Piscis, no buscan explicaciones, buscan emociones. Cuando se tiene a Mercurio en Piscis en nuestras cartas astrales, puede existir cierta tendencia a la fantasía, a la irrealidad, a soñar despierto, pero no siempre esto es malo, porque Mercurio en Piscis, aunque es despistado y parece vivir dentro de un castillo en el fondo del Mar, es intuitivo, ¡muy intuitivo!, tiene la capacidad de saber lo que va a pasar, porque este Mercurio conecta con las aguas piscianas, en donde no hay ni pasado, ni presente, ni futuro, en donde todo es relativo. La sensación de Déjà vu es muy común para estos nativos y para ellos es más fácil aprender con símbolos más que con palabras. Algunas veces el mensaje que transmite Mercurio en Piscis, es confuso e impredecible, como el mismo mar, pero en ningún momento es la intención de estas personas, pues nosotros los “Mercurio en Piscis” nos comunicamos muy diferente al resto. Sí, por esa es la razón que conozco muy bien a este curioso Mercurio, es mi Mercurio natal.

Ahora bien si amalgamamos todo lo anterior podemos decir que Mercurio en Piscis, es compasivo, compresivo y se ilumina con la verdad y la sabiduría que se encuentra más allá de las fronteras y limitaciones concebidas por la mente racional. Mercurio en Piscis, también puede ser confuso, incoherente y encontrarse perdido en un mundo onírico en donde lo único que escucha es el canto de las sirenas.

Para evitar el hechizo de las sirenas y poder sacarle el mejor provecho a este Mercurio, debemos tener presente que no sólo existe una realidad, que no todo ocurre en el plano material y que en ese otro plano de consciencia sólo Mercurio tiene la capacidad de entrar. Para hacerlo saque unos minutos de tranquilidad, evita el ruido y medita. Usa la meditación, imagina la vida que quieres, y aprende a desprenderte de los pensamientos nocivos, crea otro mundo en tu mente, en donde los encierras en un cajón. Meditar y hacer este tipo de ejercicio a diario te ayudará y te activará aún más tu intuición.


Finalmente, quiero que pienses en Mercurio en Piscis cómo un escritor, ahora bien dime, ¿Qué tipo de escritos hace?... Si pensaste en narraciones llenas de emotividad y magia, tienes toda la razón porque por ejemplo Gabriel García Márquez, lo tiene en su carta natal, y sus novelas están cargadas de esa realidad mágica en donde lo común tiene un nuevo sentido, en donde las flores son mariposas que revolotean en nuestras cabezas.

Sí, así es amigos, con Mercurio en Piscis le damos la bienvenida al realismo mágico en nuestras vidas, espero que aproveches esta gran oportunidad y que no se te escape ningún sueño convertido en mariposa.

Daniel Bolaños