Google+

jueves, 5 de noviembre de 2015

El paradigma afrodisiaco: Venus en Libra


Beyoncé en Single Ladies



Me puse brillo de labios, ¡Y un hombre en mis caderas!
¡Abrazame y rodeame más fuerte que mis pantalones de Dereon!
Me podría importar poco lo que tú pienses,
Porque no necesito permiso, ¡Ya me he hecho notar!
Porque no te presto ninguna atención,
Porque ahora es tu turno,
Debes de aprender,
¡Cómo te sentirías si realmente me pierdes!

Tomado de Single Ladies
Beyoncé (Venus en Libra en el ascendente)



Venus en Libra es coqueta, es decidida, va en búsqueda de la experiencia amorosa, pero, lo hace sin afán de comprometerse demasiado, creemos conocer a Venus y cuando ingresa en Libra, decimos todos: Al fin encontraré el amor!! Pero, la verdad quien te llevará al altar nunca será Venus, ella la diosa del Amor, el magnetismo, el placer y el deseo te puede llevar a la cama una y otra vez, te puede traer aventuras, poner en riesgo tu relación actual para que te sientas viva, pero si lo que quieres es una boda, mejor ve buscando a Juno y la Luna en tu carta natal! Porque Venus como aquella vieja canción de Cyndi Lauper, lo único que quiere es divertirse!

Ese es el verdadero paradigma de Afrodita, y en Venus en Libra es donde es más notorio. No hay compromiso, el matrimonio es un castigo, como lo fue para Afrodita su unión con Hefestos. Por eso, quizás Venus es el más paradójico de todos los planetas, porque a su energía del todo no la entendemos. Hablamos de libertad sexual, y aun así no lo hacemos con la soltura con que Afrodita lo haría si se paseará de nuevo entre nosotros. Incluso la misma Beyoncé, en su canción single ladies tiene estrofas que indican diversión pero de repente su luna escorpiona le traiciona y  encontramos en el coro   la solicitud de un anillo en su dedo que le pudo asegurar el compromiso con su amado.


Afrodita nació para ser adorada, venerada sin limitación, es una diosa despreocupada, lo único que le interesa es ser la más linda de todas, y eliminar si es posible a toda la competencia. Y como planeta, Venus parece no ser muy diferente. Venus el planeta más querido por todos, Afrodita la diosa con más seguidores, Quien diga que nunca ha soñado con dinero, con belleza y con el amor, entonces miente o simplemente se encuentra en un terrible estado de negación. Venus es un planeta personal, su interés está particularmente dirigido hacia nuestras necesidades y anhelos como persona y no como colectivo. Venus es quien se encarga de hacernos sentir bien cuando nos rociamos ese perfume que tanto nos gusta, cuando probamos esa copa de vino que tanto nos deleita.

Venus es la regente del signo de Libra, lo que implica que cuando ingrese a este signo de aire, se encontrará en casa (al menos en una de ellas, la otra: Tauro), Venus gobierna el amor, la atracción y especialmente todo lo que referente a las relaciones (incluso la relación con nosotros mismos) por otra parte Venus se le involucre con lo que deseamos, con nuestro talento innato, aquel que nos puede dar muchas satisfacciones a nivel personal y económico. Cuando Afrodita emergió del Mar y camino por la playa todo a su paso florecía, esto es un símbolo muy fuerte de prosperidad. Dicen que Afrodita hacía que cualquier hombre se enamorará de ella con solo poner sus ojos en él.

Y es esa Afrodita irresistible y seductora la que nos acompaña cuando viaja por el signo de Libra, es la brisa fresca del Amor, es el juego deleitoso del placer, la inspiración de los artistas, la lírica de los músicos, la prosa del poeta, todo eso es Venus en Libra y si la tienes en tu natalicio, entonces, disfrútala al máximo, libérala y déjala ser quien debe ser…. SIMPLEMENTE LA MAS BELLA DE TODAS!


Si quieres conocer más de tus planetas, de tu Venus, de tu carta natal, tránsitos y demás, no dudes en contactarme.

Daniel Bolaños
Astrocoach