Google+

martes, 29 de diciembre de 2015

Born to be Alive: Cáncer 2016



“People ask me why
I never find a place to stop
And settle down, down, downm
But I never wanted all those things
People need to justify
Their lives, lives, lives
You see you were
Born, born, born to be alive”
Tomado de la canción “Born to be Alive”

Patrick Hernández


¿Qué es la vida? Es el cuestionamiento que desde hace años atrás se viene preguntando Cáncer, y cada día se lo pregunta con más fervor. Reto tras reto, el Cangrejo ha aprendido a olvidar el pasado (cosa que parece imposible en este signo)y seguir adelante, su famoso un paso adelante y dos atrás, se ha cambiado por un mejor corremos y sálvese quien pueda. Este 2016 sigue tan tenso como otros años, sin embargo, ya de tanta prueba el caparazón se hace más resistente, el corazón se hace más fuerte. Así que veamos que trae este 2016 para este signo cardinal y de Agua.

Plutón en Capricornio:

He aquí uno de los responsables de esa visión tan enfocada en el presente, visión que deja atrás la típica nostalgia canceriana. Sí, Plutón en tránsito desde el 2008 en el signo opuesto y complementario a Cáncer: Capricornio. Ha venido diciéndole a este signo, todo puede acabar y todo puede acabar en cualquier momento, mejor avanza, porque mañana será otro día! Plutón en Capricornio no desea que tengas una actitud derrotista ante la vida, al contrario, espera que vivas cada segundo de ella como si fuera el último y aproveches así al máximo cada instante.


Este año Plutón estará un poco más intenso que de costumbre pues estará en el grado 15 de Capricornio, afectando con mayor impacto a los nativos de Cáncer nacidos en el segundo decanato (primeros días de julio), se pueden sentir de repente acorralados, sumergidos por completo en temas que plantean un cambio completo, rotundo y total de todos sus paradigmas existenciales. Se debatirán entre Ser, Poder y Tener.  Pero, si te atreves y dejas todo atrás, se vislumbrará el verdadero camino y tu vida se transformará por completo, encontrarás riquezas en todos los ámbitos de tu vida y vivirás a plenitud.


Urano en Aries:

Otro Frenemy para Cáncer es Urano en Aries. Urano es lo impredecible, es el futuro que no termina de concretarse pero que se vislumbra desafiante. Urano es la liberación que precisamente no quieres afrontar, es la rebeldía que puede hacer que pierdas todo incluyendo la cabeza. Urano también es único y excepcional, aún en Aries un signo que tiende a declararle la guerra con cierta constancia a Cáncer, Urano es un planeta que hace lo que otros no se atreven, te Libera y no te pregunta:¿ si quieres  o no? Lo hace porque detesta lo anticuado, detesta las viejas estructuras y busca siempre la emancipación, así que si eres del tercer decanato de Cáncer y aún vives en casa de tus padres, ve alistando el equipaje, porque pronto partirás y si no lo haces, entonces prepárate, porque de repente te dicen: Hijo, no hay cama pa tanta gente!

Dicho de otra manera Urano en Aries quieres que tú, Cáncer busques tu propio destino, que te atrevas a tomar caminos inexplorados y conquistes nuevas tierras, que busques oportunidades donde nadie las ve, y aunque te genere terror, ansiedad o insomnio deberás hacerlo, porque si no lo haces tú otro lo haré y terminarás reprochando por mucho tiempo el no haberlo siquiera intentarlo.

Júpiter en Libra:

En Septiembre Júpiter ingresará en Libra, el signo cardinal del elemento Aire, esto no necesariamente son buenas noticias para Cáncer, sin embargo, dicen los muy adeptos a Júpiter que incluso las cuadraturas de Júpiter son buenas, así que sí les quieres creer a ellos, pues créeles.
Pero, a mi parecer Júpiter en Cáncer planteará temas relacionados con la codependencia en las relaciones, te abrirá los ojos y verás lo que no has querido ver, quizás no te duela tanto, pero, no dejará de ser molesto. Júpiter puede ser muy expansivo y darte la sensación que necesitas hacer más de lo que haces, que nunca es suficiente y lo peor de todo, que Júpiter en el signo de la justicia, te hará sentirte observado y juzgado todo el tiempo, así que ten mucho cuidado con lo que hagas o digas.


Marte en Escorpio:

Bueno, ya es hora de dejar de hablar de esos enemigos amistosos (frenemies) y hablar de quienes serán tus aliados en este 2016, empezará por Marte en Escorpio.

Marte es el planeta de la lucha, del vigor, la vitalidad, el deseo de triunfar y conquistar, es la adrenalina que se eleva cada vez que encuentras algo que te apasiona, o simplemente cuando ves a tus contrincantes caer y tú seguir de pie.

Este año, Marte estará en Escorpio de enero a marzo y luego de mayo a agosto. Durante esos meses, Marte te ayudará a lograr todos tus objetivos, pero, también te dará el valor para tomarte muy en serio los temas amorosos, te quitará el miedo al compromiso, y te llevará por caminos desconocidos en donde la pasión será desbordante y se te olvidará hasta que día es.


Neptuno y Quirón en Piscis:


Al transitar Neptuno y Quirón por Piscis un signo de Agua como Cáncer, han venido desde hace unos años atrás convirtiéndose en los mejores aliados para ti, gracias a ellos, has sanado heridas, has dejado atrás el pasado, y has dejado que todo fluya con soltura, gracias a ellos también vas recuperando la capacidad de soñar y de confiar en que si no es ahora algún día será, y ese día sin duda, pronto llegará. Este 2016, Neptuno tendrá su influencia positiva sobre el segundo decanato de Cáncer(nacidos en los primeros días de julio) y Quirón sobre el tercer decanato (nacidos en los últimos días de Cáncer), así que para ellos, el 2016 será como esa ola de mar que te devuelve todo lo perdido.


Lilith en Escorpio:



Puede que en este año tu mejor amiga sea Lilith en Escorpio, ¿alguna vez has querido hacer algo bastante censurable, por el simple hecho de poder hacerlo? ¿Alguna vez has querido enviar todo a la mi(/&% y te has frenado en última instancia. Pues, este 2016 a partir del 21 de mayo cuando Lilith ingrese en Escorpio, podrás hacerlo sin ninguna restricción, gracias a ella, tendrás la fuerza de hacer lo que quieras hacer sin necesidad de buscar la autorización de nadie. Lilith también provocará una activación de tu vida amorosa-pasional-sexual y la llevará a niveles volcánicos, así que vete preparando.

Eclipses Lunares:

Los eclipses lunares marcan en la vida de Cáncer siempre un antes y un después, esto porque Cáncer está regido por la luna, y literalmente con los eclipses lunares, la luna desaparece del firmamento. Así que por eso ten en cuenta las siguientes fechas.

El 23 de marzo tendremos un eclipse lunar en Libra, un signo de Aire, para Cáncer esto significará, un desenlace en temas relacionados con la familia, con el control y el abuso que algunos tratan de someter en tu vida, es la búsqueda de la armonía lo que se inicia luego de dejar todos los puntos sobres las íes, pero, recuerda la armonía y el equilibrio están en tu mente, así que trabaja en ello.

El 18 de agosto estaremos en la presencia de un eclipse lunar en Acuario, el cual generará para Cáncer una serie de eventos que lo harán ser conocedor de secretos, verdades serán reveladas, y con ellas obtendrá cierto poder para darle un giro rotundo a su cotidianidad.

Resumen:

Nacimos para vivir, es así de simple, pero, debemos vivir siempre de la mejor manera posible, dejando atrás lo que no conviene y adaptándonos a los cambios, esperando siempre tener la sabiduría y entendimiento necesario para no repetir los errores de siempre y poder así seguir adelante, este 2016 para Cáncer estará lleno de sorpresas, lleno de posibilidades, simplemente, lleno de vitalidad, así que ya lo sabes “ We were born to be alive”.

Y Si necesitas una visión más personalizada de tu 2016, no dudes en contactar y preguntarme acerca de mis servicios de astrocoaching

Daniel Bolaños
Astrocoach