Google+

domingo, 27 de diciembre de 2015

Do Ya Think I’m Sexy?: Escorpio 2016


“if you want my body and you think I´m sexy
Come on sugar let me know”

Tomado del coro Do Ya Think I´m sexy
Rod Steward


Finalmente, un año sin la presencia de Saturno!!  Supongo que eso es lo que todo Escorpio que se respete estará diciendo de este 2016! Y es que la verdad, Saturno les dio mucho trabajo en los últimos años. Ahora, en este nuevo año, las energías son de otro tipo, mucho más pasionales, intensas, complejas, desbordantes y ¿por qué no? Hasta un poco más sexy y cañoneras! Así que veamos el detalle.

Plutón en Capricornio:

Desde noviembre del 2008 y hasta enero del 2024 (con algunos meses del 2023 en Acuario) Plutón planeta regente moderno de Escorpio transita por Capricornio. Durante todos estos años Escorpio ha resucitado en más de una ocasión y cada vez que lo hace, se fortalece con cada muerte se hace uno con su poder interior, en este 2016 Plutón en Capricornio estará muy activo en dos momentos, al principio de año y a finales, su efecto sobre Escorpio será liberador pero, especialmente lo será en temas financieros, en los que ya por fin superarán todos los obstáculos.

Este año Plutón estará alcanzando el grado 15 de Capricornio, estará a mitad de su travesía por Capricornio, pero, hay algo muy importante: Plutón al ser el planeta regente de un signo fijo tiene una alta fortaleza cuando se encuentra emplazado en la mitad de un signo (grado 15), así que durante enero, luego de julio a septiembre, y luego octubre y noviembre. Plutón mostrará todo su poderío, lo cual aprovechará Escorpio para tomar medidas extremas que le favorezcan el crecimiento financiero a largo plazo.

Marte en Escorpio:

Marte fue antes del descubrimiento de Plutón su planeta regente, Marte sigue vigente en la vibración escorpiana, es quien le otorga la energía combativa a este signo, es quien le hace seguir luchando y decirse a sí mismo esto no acabado hasta que haya acabado. Es quien le otorga a Escorpio cierta actitud belicosa, así que este año con Marte durante varios meses por Escorpio, este signo de Agua irá en pos de conquistar imposibles, en demostrar que es capaz de cumplir todas sus promesas y que por supuesto, no le tiene miedo a nada.
Marte estará primero en Escorpio de enero a marzo y luego de mayo a agosto, durante todos esos meses también se aumentará el “sex appeal” tan emblemático en Escorpio, algunos podrán sentirse obsesionados con su sexualidad, vivirán aventuras amorosas como tanto le gusta a este signo: “CON TREMENDA INTENSIDAD” y estarán dispuestos a correr cualquier riesgo con tal de estar con esa persona que tanto desean. 

Lilith en Escorpio:

La chica mala llegará este año a Escorpio, lo hará el 21 de mayo y a partir de ese momento se aumentará el ímpetu y la rebeldía en Escorpio. Si quiere algo lo tomará sin cuestionamientos, no habrá prohibiciones, no habrá limitaciones. Lilith al igual que Marte habla del descubrimiento de una sexualidad plena, en la que no hay excusas para no sentir placer. Desde una perspectiva menos mundana Lilith plantea la emancipación de nuestra parte Yin, es darle un lugar de privilegio a nuestra naturaleza feminina primitiva. Lilith estará en Escorpio el signo de caída de la Luna, y ella se siente fuerte en los signos en donde la Luna o Venus se ven debilitada, con Lilith en Escorpio es posible que las personas de Escorpio dejen atrás relaciones de compromiso, y decidan a estar con quien sabe le dedican todo su tiempo, personas que le alaben y vean en ellos una fuente eterna de placer y seducción. En octubre Venus en Escorpio estará en conjunción con Lilith, el Amor y el Sexo se hacen uno y forman una amalgama indivisible, es el encuentro real con alguien que hace que todo tu mundo esté de cabeza y a la vez sabes que todo lo que quieras lo podrás conseguir.

Venus en Escorpio:

Del 23 de septiembre al 18 de octubre, Venus estará transitando por Escorpio, durante ese tiempo y gracias a la presencia de Lilith en Escorpio, el Amor se manifestará de muchas maneras, encontrarás en la persona que menos espera, una fuente de cariño, ternura e intensidad que nunca hubieras sospechado aún vivía en ti.

Neptuno y Quirón en Piscis:

Neptuno y Quirón se encuentran en Piscis un signo de Agua como Escorpio, lo cual genera en ellos aliados para ti. Neptuno estará brindando su ayuda al segundo decanato de Escorpio (los nacidos en los primeros días de noviembre) les hará olvidar los malos ratos, les hará conectar con la fantasía, y les ofrecerá oportunidades de abrir el corazón a nuevas posibilidades. Escorpio no es de los tonos pasteles, es más del blanco y el negro, pero, Neptuno en Piscis, le mostrará una paleta infinita de colores para que con ellas pinten una vida mucho más surrealista.

Quirón por su parte ayudará a sanar heridas del pasado a los nativos del tercer decanato escorpiano (los últimos días de Escorpio), oportunidades de empezar de nuevo, en otro lugar y con otras personas se manifestarán en especial de mayo a noviembre cuando Quirón se encuentre en retrogradación.



Resumen:

Luego de tanto estira y encoge del 2015 con la cuadratura Júpiter en Leo-Saturno en Escorpio, y de la cuadratura de Venus retrógrada en Leo. Llega un 2016 muy diferente, uno lleno de dinamismo, de recuperación, de reconstrucción, pero, lo mejor de todo de aceptación, de aceptación de todas tus cualidades, ya sean físicas, intelectuales o emociones.  Redescubrirás todo tu atractivo, aprovecharás todo tu encanto y descubrirás que ser sexy, depende de cómo te mires a ti mism@ y no tanto de cómo te miren los demás.


Y Si necesitas una visión más personalizada de tu 2016, no dudes en contactar y preguntarme acerca de mis servicios de astrocoaching

Daniel Bolaños
Astrocoach
Email: astrofiliacr@gmail.com