Google+

viernes, 25 de diciembre de 2015

Funkytown: Acuario 2016


“Gotta make a move to a
Town that´s right for me
Town to keep me movin’
Keep me grooving with some energy”

Funkytown, Lipps Inc

Con muchas expectativas y proyecciones a futuro, por lo general así se inicia cada nuevo año, para Acuario, el signo de la vanguardia y lo venidero, este año, no será la diferencia en cuanto eso, sin embargo, este año sí que será muy diferente en algo: TODO FLUIRÁ CON MAYOR SOLTURA.
Ya ni en broma tendremos a Saturno en Escorpio, generando tensión para este signo de Aire. Saturno se encuentra en Sagitario y desde ese signo de Fuego alimentará el impulso acuariano de buscar un sitio en el mundo, en donde todo sea más afín a sus ideales. No solo Saturno en Sagitario tendrá un papel importante para Acuario, en especial, para los nacidos a finales de enero y principio de febrero, otros planetas irán definiendo un 2016 más divertido, diferente e incluso favorecedor para este signo así que veamos.

Saturno en Sagitario:

Saturno es el regente “antiguo” de Acuario, y al encontrarse en Sagitario, le dará matices de Fe y Esperanza a Acuario, el año pasado con el paso de Júpiter y Venus por Leo, Acuario vivió una especie de reencuentro consigo mismo a través de una experiencia equitativa con su pareja, o con esa persona con la que de alguna manera espera un poco más de lo que en este momento le ha ofrecido.  Vivió por decirlo de alguna manera un efecto jupiteriano en su vida, quizás no se manifestó con el optimismo que algunos fanáticos de ese gigantesco planeta esperaban, pero, sí que le protegió y le ayudó a recuperarse de tanta cuadratura vivida por el paso de Saturno en Escorpio en años anteriores. Ahora, con Saturno en Sagitario, planeta que se desplaza con menor velocidad que Venus y Júpiter, y que favorece a Acuario a través de un sextil, traerá compromisos que le irán generando una madurez para tomar decisiones correctas basadas en la sostenibilidad real, algunos empezarán a viajar, y descubrirán destinos con los que inmediatamente conectarán, incluso algunos encontrarán respuestas a inquietudes existenciales.

Urano en Aries:

Aunque iniciamos el año con la Cuadratura de Urano “regente moderno” de Acuario con Plutón, también tendremos una cercanía de Urano en Aries con Saturno en Sagitario. Se trata de un trígono de fuego que involucra las dos corrientes planetarias que hace que Acuario sea acuariano. Ese trígono estará presente hasta que Saturno en el mes de marzo inicie su retrogradación, donde la distancia entre Urano y Saturno sea mayor, sin embargo, en diciembre del 2016 volverá a estar en trígono y esta vez llegarán a su punto exacto. ¿Y con esto qué quiero decirte? Simple, que en los primeros meses del año, habrán cambios rotundos, trascendentales, algunos son el resultado de las decisiones tomadas en otros momentos, otros aparecen, como salidos del cielo. Pero, sea como sea, todos generarán un reencuentro con la filosofía acuariana, todo cambio favorecerá la EMANCIPACIÓN.


Marte en Escorpio:

Al ser Escorpio un signo fijo como Acuario, cada vez que un planeta transita por Escorpio, Acuario se ve afectada, se siente confinado a una especie de trampa, de arenas movedizas, siente que los buitres le acechan y que tan solo esperan que le llegue su momento final.  Este año, tendremos a Marte en Escorpio por muchos meses (enero-marzo y luego de mayo-agosto). Será la oportunidad para Acuario de demostrar su liderazgo, su capacidad de negociación y ganarse así el apoyo de una multitud que viene desde tiempo atrás esperando lo mejor de ellos.



Lilith en Escorpio:


En junio Lilith ingresará en Escorpio, trayendo para Acuario mucha intensidad en sus relaciones interpersonales, arriesgándose a cambiarlo todo por la sensación de probar algo diferente, serán tiempos en los que llevarán la pasión a los extremos, y dejarán de lado el típico desapego, todo importa, todo cuenta.

Eclipse Lunar en Acuario:

El 18 de agosto tendremos un eclipse lunar a los 25grados de Acuario, ese eclipse afectará mayormente al tercer decanato de Acuario, generando en ellos emociones encontradas con respecto al futuro, sin embargo, ese posible confusión se disipará pues este mismo eclipse les hará ver cuál es el camino correcto, y trabajarán en eso hasta el 10 de febrero del 2017, cuando se manifieste un eclipse lunar en Leo, signo opuesto a Acuario.


Júpiter en Libra:


En septiembre Júpiter ingresará en Libra, un signo de Aire como acuario, así que será para este signo un aliado. Con Júpiter en Libra se creerán nuevas asociaciones, se emprenderán viajes y proyectos, pero, lo más importantes se establecerán vínculos basados en la afinidad, y gracias a esto, encontrarás socios en todos los ámbitos de tu vida, a partir de ese momento será más fácil generar la abundancia.


Resumen:

Una actitud funky, es una actitud muy acuariana, divertida y enfocada en que todos la pasemos bien, el 2016 será muy  funky para Acuario, tendrán sus desafíos, pero, todo será bienvenido, no tendrán dudas, y estarán dispuestos a buscar siempre como aprovechar cada segundo, retomarán la búsqueda de la Felicidad y está vez la encontrarán pues Urano en Aries y Saturno en Sagitario, les dice el camino es la Felicidad… Así que como dice la canción Funky town, you gotta to move on

Feliz 2016 Acuario!

Y Si necesitas una visión más personalizada de tu 2016, no dudes en contactar y preguntarme acerca de mis servicios de astrocoaching

Daniel Bolaños
Astrocoach