Google+

domingo, 27 de diciembre de 2015

Heart of Glass: Libra 2016



“In between
What I find is pleasing and I'm feeling fine
Love is so confusing there's no peace of mind
If I fear I'm losing you it's just no good
You teasing like you do”

Tomado de Heart of Glass
Blondie


EL 2016 será un año en el que Libra podrá avanzar sin tanta complicación, Venus su planeta regente no tendrá retrogradación y transitará por los doce signos del zodiaco, dándole así oportunidades en todas las áreas de la vida a las personas de Libra. Por otra parte, a partir de septiembre Júpiter hará su ingreso en Libra y con su ayuda este signo de Aire podrá llevar con mejor talente los aspectos tensos formados por Urano en Aries y Plutón en Capricornio. A continuación te daré los detalles:

Lilith en Libra:

Lilith inicia el 2016 en Libra y estará en este signo hasta el 21 de mayo cuando ingresará en Escorpio. Lilith en Libra no se encuentra en una posición muy cómoda, pues Libra es demasiado VENUS para ella. Así que en estos meses hasta llegar a mayo, puede que Libra en especial las mujeres de este signo se encuentren inmersas una vorágine descontrolada de pasión y lujuria, sin poder decidir o tener claro realmente con quien quieren estar. En el caso de los hombres, la tentación de aventurarse y dejar todo atrás, sin importar los años de pareja será todo un dilema, algunos fantasearán demasiado y llevarán a los extremos sus sueños. En general Lilith plantea un erotismo desbordado para Libra, y como este signo piensa demasiado y a veces actúa muy poco, puede quede en el “IN BETWEEN”

Urano en Aries:

Urano en Aries ha traído toda una revolución tomando como herramienta el ciberespacio, el cambio político en busca de la identidad se ha gestado y continúa hasta el 2018 año en que ingresará en Tauro. Sin embargo, el paso de Urano por Aries implica todo un gran desafío para Libra signo opuesto a Aries.

Durante este 2016 los más afectados por Urano en Aries, serán aquellas personas de Libra nacidas en su último decanato (los de mediados de octubre) para ellos, habrán muchos imprevistos, cancelaciones inoportunas, temas inesperados, incluso, infortunios. Urano implica liberación, y en Aries, puede que le genera a Libra un tremendo dolor de cabeza (el cual puede ser literal) y es tener que renunciar a lo conocido y lanzarse sin titubeos hacia lo desconocido.

En los dos primeros meses del año, así como en los últimos meses del 2016 Urano estará en cuadratura con Plutón y en noviembre diciembre en T cuadrada además con Júpiter en Libra. Durante esos meses, habrán muchas interrogantes, lo novedoso parece peligroso y lo de siempre demasiado aburrido. Pero, si no tomas una decisión a tiempo, puede que termines con las manos vacías.

Plutón en Capricornio:

Otro planeta que ha venido volcando el mundo de Libra es Plutón en Capricornio, la estadía de Plutón en Capricornio finalizará oficialmente hasta el 2024, por lo que aún le queda mucho camino por recorrer, en este 2016 Plutón seguiré afectando al segundo decanato de Libra (nacidos en los primeros días de octubre), les hará preguntarse si eso que viven se puede llamar “vida” o si más bien es tan solo un simulacro. Situaciones extremas, en las que parecen caminar en la cuerda floja, balanceándose entre la vida y la muerte, entre la deshonra y la reputación serán temas muy marcados durante el primer y último trimestre del año.

Venus:

Este año, Venus planeta regente de Venus inicia en Sagitario y lo terminará en Acuario, por lo que recorrerá todo los signos del Zodiaco e incluso repetirá tres de ellos (Sagitario-Capricornio-Acuario) así que los primeros tres meses del año y los últimos 4 meses del año serán muy parecidos para Libra, en esos meses deberá trabajar todo lo relacionado con el Amor y la Libertad, entender que el Amor es darle espacios al otro, que mi Libertad termina donde empieza la tuya. Este 2016 por no estar Venus retrógrada Libra tendrá muchas oportunidades de completar muchas de sus metas, esto se notará más en los nativos del primer decanato (nacidos a finales de septiembre) pues tendrán el auspicio de Júpiter sin las complicaciones de Urano y Plutón.

Eclipse lunar en Libra:

Este 23 de marzo tendremos un eclipse lunar a 3 grados de Libra, será un cambio en el enfoque de las emociones para los nacidos a finales de septiembre, puede ser el catalizador de los cambios que tanto buscan, con su energía será más fácil dejar atrás relaciones perniciosas que lo único que hacen es empañar tu visión e intoxicar tu alma.

Júpiter en Libra:

El 9 de septiembre, Júpiter estará ingresando en Libra y traerá buena fortuna y expansión en muchas áreas para Libra, en especial para los nacidos a finales de septiembre (primer decanato), pues para los demás decanatos Júpiter lo que hará será protegerlos y minimizar los posibles daños colaterales que pueda ocasionar Urano en Aries y Plutón en Capricornio contra Libra. Júpiter en Libra, buscará la justicia real, la que está ligada con lo divino y no con las imposiciones de la sociedad. Así que aquellos que tengan temas pendientes con juicios, veredictos pendientes o que han esperado que la Justicia esté de su lado, Júpiter en Libra se los concederá. Júpiter genera también un deseo de aventurarte a conocerte mejor, a explorar otros ámbitos sin miedo a fracasar, mejorará también la imagen que tienen los demás de ti, y sin duda, esto te abrirá muchas puertas, así que espera un poco y verás que este año será muy diferente a otros.


Resumen:

A veces creemos que lo tenemos todo, pero, de repente nos damos cuenta que todo era una ilusión, una pompa de jabón que parecía hermosa, pero, era frágil y llena de Aire. Libra conoce muy bien ese sentimiento, y en más de una vez parece que los demás se aprovechan de esa aparente fragilidad, pero, este no será uno de esos años, no habrá más corazón de vidrio, no habrá más fragilidad, Júpiter viene a tu amparo y te hará demostrar que puedes salir adelante y levantarte las veces que sean necesarias hasta llegar a conseguir todo lo que anhelas y eso lo harás sin que una vez más arriesgues tu corazón.

Y Si necesitas una visión más personalizada de tu 2016, no dudes en contactar y preguntarme acerca de mis servicios de astrocoaching

Daniel Bolaños
Astrocoach

Email: astrofiliacr@gmail.com