Google+

sábado, 26 de diciembre de 2015

I will Survive: Capricornio 2016


“At First Time I was afraid, I was petrified
Thinking I couldn’t live without you by my side”

Gloria Gaynor, I Will Survive


Iniciamos el 2016 con Urano en Aries directo en cuadratura con Plutón en Capricornio, y Saturno (regente de Capricornio) en cuadratura con Neptuno en Piscis. Esto ocurre mientras las personas nacidas bajo el auspicio de Capricornio cumplen años, este panorama quedará impreso en sus revoluciones solares y harán que este 2016 sea un año muy ajetreado, de toma de decisiones importantes y desintoxicaciones.  Este 2016, durante el mes de septiembre Júpiter ingresará en Libra, un signo cardinal como Capricornio, y desde ahí este gigantesco Planeta le planteará a Capricornio muchos desafíos, especialmente relacionados con los sentimientos y los negocios. Así que luego de esta breve introducción veamos el detalle de lo que será este 2016 para este signo de Tierra.


Plutón en Capricornio y la tensión cardinal:


Plutón es el planeta de transito zodiacal más lento, así que como ya muchos saben, Plutón seguirá en Capricornio, por muchos años más, en este 2016 estará en conjunción con el segundo decanato solar capricorniano (aquellos nacidos en los primeros diez días de enero). La conjunción de Plutón implica una gran transformación, es dejar todo atrás porque simplemente ya no se puede seguir esperando. Durante, el mes de enero la cuadratura de Urano en Aries con Plutón en Capricornio, platea la posibilidad de un último intento. Lo cual es factible, siempre y cuando mantengas una posición realista y práctica acerca de las posibles consecuencias de cualquiera de tus decisiones. Esta cuadratura Urano-Plutón no llegará a un punto exacto, y de hecho, irá perdiendo fuerza conforme avance el año, luego de mayo, será muy notoria la diferencia y todo fluirá con cierta calma, al menos, hasta septiembre cuando Júpiter ingrese en Libra y Urano por retrogradación vuelva a acercarse a Plutón para estar en noviembre y diciembre en T cuadrada Cardinal con Plutón, esos últimos meses del 2016 volverán a ser críticos no sólo para Capricornio sino para los otros tres signos cardinales.



Urano en Aries:


El eléctrico Urano este año transitará por el tercer decanato de Aries, afectando con su paso al tercer decanato de capricornio (los nacidos en los últimos diez días de este signo). Conflictos relacionados con el poder y el control estarán muy en boga a principios del 2016 para Capricornio, también, deben de prestar mucha atención a la familia, a la salud y ser muy cautelosos, no dejar nada al azar, porque Urano suele ser muy bromista y algunas veces hasta causa accidentes.


Mercurio retrógrado en Capricornio:


Del 5 al 25 de enero, Mercurio estará transitando de forma retrógrada por Capricornio, lo cual provocará en muchas personas de Capricornio, una fuerte introspección, la cual puede terminar manifestándose en dificultad para expresar lo que realmente se piensa. No es un buen momento para tomar decisiones, ni para firmar documentos, al menos, no aquellos que surjan durante esos días. Sin embargo, Sí es el momento ideal para retomar proyectos y recapacitar acerca de tus decisiones.


Saturno en Sagitario:


Saturno planeta regente de Capricornio se encuentra en Sagitario, estos primeros meses del año estará en cuadratura con Neptuno en Piscis, lo cual se sentirá con mucha fuerza en los nativos de Capricornio como también en los de Piscis. En el caso de Capricornio, les movilizará a ver un poco de fantasía en la oscura realidad, en buscar la reconexión con el pasado y también ir al encuentro de la felicidad, sin preguntarse tanto ¿Si soy o no merecedora de ella? Esta cuadratura también puede implicar viajes que se han de realizar más que por una necesidad de encontrar respuestas y soluciones a temas pretéritos y no tanto por placer.


Júpiter en Libra:


En septiembre al ingresar Júpiter en Libra se empezará a manifestar una necesidad de mejorar las situaciones laborales, el desempeño y el estatus. Esto no es del todo nuevo pues en la segunda mitad del 2010 cuando Júpiter transitaba por Aries se vivió momentos de alto voltaje, fue la primera t cuadrada cardinal, en los últimos meses del 2016 se volverá a manifestar, para Capricornio, el reto será poder ser suficientemente empático con los demás sin perder su autonomía y autoridad.



Resumen:


Ninguna decisión se toma a priori, al menos no para Capricornio, quien siempre hace un análisis de todos los posibles escenarios a desarrollarse, sin embargo, los últimos 7 años no han sido fáciles, han estado cargados de imprevistos (Urano) y de momentos de pérdida (Plutón), pero, también a la vez han sido años para replantearse nuevos horizontes y volver a tomar el control de sus vidas. El 2016 como ya habrán notado tiene mucho de eso, sin embargo, ya las sorpresas e imprevistos no lo son tanto. Capricornio ya no es el mismo que solía ser y sabe que toda consecuencia tuvo una acción que quizás hoy no puede ubicar su origen, pero, sí que sabe que puede modificarse aquí en el presente.  Capricornio ha decidido trascender y sabe que ese es un camino complejo, en el que con cada paso que dé algo irá perdiendo pero a la vez algo a cambio recompensará la pérdida. Así que sigan avanzando y sigan escalando que la Cima los espera y la conquista está próxima.

Capricornio ya no es quien solía ser, porque primeras veces sólo hay una, pero, segundas oportunidades sí que hay muchas, así que deja de sobrevivir porque siempre sabes que lo lograrás y empieza a vivir y sonreír.

¡Feliz 2016, Capricornio!




Y Si necesitas una visión más personalizada de tu 2016, no dudes en contactar y preguntarme acerca de mis servicios de astrocoaching

Daniel Bolaños
Astrocoach