Google+

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Shadow Dancing: Géminis 2016



“You got me looking at that heaven in your eyes
I was chasing your direction, I was telling you no lies
And I was loving you
When the words are said, baby, I lose my head”

Tomado de la canción “Shadow Dancing”
Andy Gibb


El 2016 será un año en el que Géminis tendrá que mostrar su capacidad para adaptarse, para utilizar su mejor herramienta: SU INTELECTO y no dejarse llevar por las quimeras, ilusiones y promesas neptunianas, ni por los recuerdos desgarradores de Quirón, deberá ser lo suficientemente inteligente para vencer el miedo saturnino, y no confiar demasiado en las promesas jupiterianas. Sí, aunque en un principio este parece ser un año complicado, no es más que la continuidad del 2015. Este año tendremos como muchas saben ya una T cuadrada mutable (Júpiter en Virgo opuesto a Neptuno en Piscis y ambos en cuadratura con Saturno en Sagitario), el momento de mayor tensión será durante el primer semestre del año y en esos seis meses los meses de abril a junio serán los más marcados por esta T.  Su efecto es el desconcierto, ver demasiados caminos y no saber cuál es el indicado, es el agobiante estrés que puede terminar repercutiendo en la salud, es la desesperación de ver que se intenta avanzar y no se llega a ningún lugar. Esta configuración estará afectando mayormente a los nativos de Géminis nacidos en el segundo decanato (primeros días de junio), sin embargo, no tiene por qué provocar ruina, muerte y destrucción, pues precisamente, el signo faltante en esa configuración es Géminis, y si eres de ese decanato y logras conectar con la esencia de tu Sol, con la genialidad y la flexibilidad mental, si logras desapegarte de tus emociones e incluso si puedes ser un tanto amoral, cínico y burlista es muy probable que encuentras estabilidad y madurez durante esos meses, pero, si por el contrario, tratas de complacer demasiado a los demás, al entorno y sigues el camino de siempre, entonces, temo decirte, que puedes estar perdido, muy perdido en la confusión. Ahora, desglosaré el año según la influencia de los planetas, para que tengas aún más claro, el panorama.


Saturno en Sagitario:

Bien, podría venderte la idea de que Saturno es el Maestro, es el tiempo, la madurez y la experiencia (lo cual es cierto), pero, la verdad es que cuando vivimos tránsitos que involucren a Saturno, no lo vemos así hasta que como es de esperarse pase el tiempo y terminamos por completo de hacer el inventario de los daños, así que en realidad, en los próximos años (hasta finales del 2017) Saturno se comportará para Géminis como el pelo en la sopa.

Saturno estará en Sagitario todo el año, Sagitario es tu signo opuesto, y te irá despertando muchos temores, te hará cuestionarte tus creencias, pero, quizás, lo más complejo de todo es que le empezarás a echar la culpa de tu propio caos a las personas más cercanas a ti, en especial, a tu pareja, quien se convertirá en algo así como el cúmulo de todos tus miedos, frustraciones y sombras. De ahí, que muchas veces cuando Saturno se encuentra en oposición a nuestro Sol natal terminamos solos, porque simplemente no nos aguantamos ni nosotros mismos. Así que mi mejor consejo al respecto, es respetar tu espacio y el de tu compañero, es respetar sus opiniones y evitar toda crítica. Con Saturno en oposición a tu Sol, también debes conectar con la humildad y aceptar cualquier trabajo o diligencia que se te presente, sin importar, si es buena o no la paga, y debes ser extra cauteloso mientras Saturno se encuentre en retrogradación que en este año será del 25 de marzo al 12 de agosto.

Júpiter en Virgo:

Júpiter es el planeta regente de Sagitario tu signo opuesto, así que su energía en un principio es complementaria a la típica energía mercurial de tu signo, pero, este año hasta septiembre, Júpiter estará en Virgo, durante ese período, debes ser muy meticuloso con tus finanzas, debes ser muy diplomático con las relaciones familiares, y en especial debes de ser menos crédulo, pues, temo decirte que por más gordito y parecido que encuentras a Júpiter con Santa Claus, este planeta, dista mucho de serlo y mucho menos en Virgo! Signo que para ti, representa demasiadas explicaciones, demasiada normativa. También es importante que vigiles tu salud, evites los excesos y si haces ejercicio y llevabas tiempo sin hacerlo te lo tomes con calma y si eres un fanático del ejercicio, busca entonces la moderación.


Eje Nodal Virgo-Piscis:


El nodo norte transita por Virgo, el Sur por Piscis, signos que arman una t cuadrada con tu Sol, en algún punto del año, esa T cuadrada te movilizará hacia derroteros inesperados, poniendo en jaque todo lo que creías era estable, si aceptas el reto y te desplazas, si te alejas de tu zona de confort esa tensión no tiene por qué agobiarte, por el contrario, aliviará tu ansiedad y dejará que puedas ver todo con mayor claridad.


Neptuno y Quirón en Piscis:



Neptuno en Piscis este año puede provocar momentos de una gran incertidumbre para los nativos del segundo decanato geminiano (nacidos en la primera semana de junio), también puede provocar engaños, así que vigila muy bien tus finanzas, aumenta tu desconfianza, y usa ante todo la materia gris, analiza cada una de tus palabras y cada una de tus acciones, más aun mientras Neptuno se encuentre retrógrado (14 junio-20 noviembre), un consejo, aprovecha y toda ese surrealismo circundante y emergente de Neptuno en Piscis exprésalo de manera creativa, a través de la pintura, música o escritura.

Quirón en Piscis, por su parte estará afectando a los nacidos en los últimos días de Géminis (tercer decanato), su influencia puede verse reflejada en conflictos existenciales que pueden generar una depresión o malestares físicos, también puede generar un sentimiento de orfandad muy marcado, en especial de mayo a noviembre, cuando Quirón se encuentre en retrogradación. Sin embargo, Quirón también ofrece la posibilidad de aceptar las cosas como son y que desde ese abandono casi místico te encuentres cara a cara con tu maestro interior, la voz de tu consciencia y por fin, entiendas por qué razón te ha pasado lo que te ha pasado.

Júpiter en Libra:

¡No te fíes del Gordo mientras se encuentra en Virgo! Eso te lo dije hace algunos párrafos atrás, pues, el gordo A.K.A Júpiter en septiembre estará ingresando en Libra, un signo de Aire como tú, a partir de ese momento, será más fácil discernir para ti, Libra es el signo del equilibrio y la presencia de Júpiter ahí te facilitará tener una conexión interhemisférica más apta, dicho de otra manera, tu salud mental mejorará, y también, la forma en que proceses toda la información, así que no será fácil que caigas en las trampas, ni de Saturno ni de Neptuno. Gracias a Júpiter en Libra también es posible que puedas ver finalmente, que también tú eres parte de tus problemas, que no todo es culpa de los demás, al entender eso, será muy viable que puedas sanar tus heridas, y puedas encontrar el enfoque correcto en tu vida.

Mercurio en signos de Tierra:

Mercurio es tu planeta regente, y este año estará cuatro veces retrógrado, lo estará en signos de Tierra generando así una gran cantidad de semanas en los signos de Tauro, Virgo y Capricornio, aunque mientras esté retrógrado y por efecto de la T cuadrada mutable, puede sentirte fatigado, también es cierto, que te dará la oportunidad de retomar las riendas de tu economía, trabajo y finanzas. El truco será hablar menos y actuar más.


Resumen:


¡Tremendo año será este 2016 para Géminis! No obstante, no todo está perdido, muy al contrario, todo es recuperable, si decides empezar de cero, si decides olvidar los malos ratos y adaptarte, si dejas de buscar entre las sombras, lo perdido y más bien empiezas a bailar con ellas, te darás cuenta que aunque parezcas estar solo, nunca lo has estado, pues tu cabecita, tu maravillosa mente, siempre está ahí, armando planes, llenado vacíos y cuando no hay nadie, siempre puedes aprovechar para conectar con tus mundos interiores, con otros planos, porque ya sabes, lo que ves no es lo que hay, es lo que piensas.

Feliz 2016!

Y Si necesitas una visión más personalizada de tu 2016 (Algo que realmente considero sí necesitas), no dudes en contactar y preguntarme acerca de mis servicios de astrocoaching para este año.

Daniel Bolaños
Astrocoach