Google+

lunes, 21 de diciembre de 2015

Xanadu: Piscis 2016





“And Now, open your eyes and see
What we have made is real
We are in Xanadu”

Olivia Newton John


Para mí, hablar de Piscis, es hablar de la magia de la música, del sonido del oleaje, ¡del olor a Mar!. Y hoy, al preparar los pronósticos del 2016 para los doce signos del Zodiaco, encontré la inspiración en la música, en este caso en la música Disco, la cual de alguna manera me conecta con la infancia, con ese estadio primigenio, donde todo empezó.

Piscis, será para mí, siempre la más dulce de las melodías, el dulce e hipnótico murmuro de que la vida es bella, incluso en momentos en lo que parece que nada tiene sentido, por ese enorme cariño, y esa conexión, siempre empezaré estos pronósticos con el último signo del Zodiaco, porque para mí, en realidad es el primero.

Este 2016 será un año clave para Piscis, en general, Saturno en Sagitario en cuadratura con Neptuno en Piscis durante los primeros meses de este año, les ayudará a concretar todos esos proyectos han quedado por diferentes razones a la deriva. La adaptabilidad una vez más será la palabra clave, porque el primer semestre Júpiter continua su paso por Virgo, signo opuesto a Piscis, pero, quizás lo más hermoso, para este 2016, es que la aventura y la fantasía que forma parte del mundo oceánico pisciano estarán presente en todo momento y será más fácil disfrutar de cada minuto, será el año, en donde todo tendrá conexión, una hermosa conexión kármica, ya no habrá secretos, dudas, ni confusión, todo será claridad y entendimiento.


Neptuno:


El dios de las masas oceánicas, del inconsciente, de lo invisible, ese es Neptuno, el regente planetario de Piscis, este año sigue su recorrido por el primer decanato de este signo acuático, y en marzo ingresará en el segundo.  Seguir el consejo de Neptuno es seguir el camino de tus sueños, también es dejarse llevar por sentimientos muy profundos y corrientes muy abstractas e invisibles que solamente otro nativo pisciano podría entender. La dinámica de Piscis es aquella de la del pez gordo devorando al chico, pero, es un asunto muy dinámico y lo que muchos no saben, es que el chico luego se devora al grande. Ese mundo psicodélico y surrealista, en lo que no tiene lógica y parece imposible ocurre es el mundo con el cual tendrá contacto este primer decanato. Por supuesto, la retrogradación neptuniana que empieza en junio y termina en noviembre, les dará esa oportunidad de acometer y demostrar que de pez chico no tenían nada.


Quirón:

El maestro Quirón inicia el año avanzando  por el segundo decanato de Piscis para ingresar a finales de febrero al tercer decanato, Quirón les viene a enseñar, que no necesariamente en lo que han venido desempeñándose siempre es realmente donde está su futuro. La vocación es una cosa y lo que estudiaste es otra. Quirón es el maestro verdadero, ese que te ayuda a superar los obstáculos y te muestra la vida con todos sus colores, quizás la lección que  deberá aprender el segundo decanato y tercer decanato pisciano con el paso de Quirón es que la vida es hermosa, y peligrosa a la vez. La historia de Quirón está cargada de ironía, y esa ironía que nos hace preguntar en voz alta: ¿Por qué de nuevo? Estará muy presente en los meses de junio a noviembre cuando Quirón se mueva en reversa por el firmamento.


Saturno:

La llegada de Saturno en Sagitario en el 2015, afecta a Piscis, pero, a su vez Sagitario y Piscis comparten a Júpiter como planeta regente. Piscis y Sagitario son exuberantes, generosos, y muy motivados siempre a seguir la voz de la intuición, así que aun cuando durante gran parte de este 2016 se genere una alta tensión (cuadratura) entre Saturno y Júpiter. Piscis vivirá una especie de despertar, tendrá una visión más enfocado en la factibilidad de los proyectos, tendrá la capacidad de discernir, podrá concretar sus anhelos más profundos, esto será más notorio en los nacidos en los primeros días de marzo.

Cuando Saturno inicie su retrogradación el 25 de marzo, Piscis se verá involucrado en temas muy comprometedores, se inicia el proceso arduo de la construcción de ese futuro idealizado y a veces “demasiado perfecto” para que puede ocurrir algún día. Por eso, cuando Saturno retrograde (de marzo a julio) asume con un buen talante todos los posibles retos y desafíos.


Júpiter:


De marzo a Junio, Júpiter en Virgo estará actuando de manera muy intensa con Saturno retrógrado en Sagitario y con Neptuno en Piscis, durante esos meses, la búsqueda de la identidad a través del otro y del entorno circundante será el nuevo paradigma al que Piscis debe de ajustarse. ¿Es real lo que vives o es más otro juego caleidoscópico y especular? Seguir las vibraciones de cada uno de los latidos de tu corazón será la clave para que veas que lo imposible, nunca lo fue, que todo puede cambiar y que a veces el esfuerzo para generar ese giro del destino, no era tan imponente como creías.


Eje Nodal y Eclipses:


El nodo norte estará todo el 2016 en Virgo y por ende su opuesto, el nodo sur en Piscis, se generaran eclipses también en estos dos signos, eclipses que afectarán de forma casi inmediata la vida pisciana.

A finales de enero, Júpiter estará en conjunción con el nodo norte en Virgo, y esto volverá a ocurrir en junio. En esos momentos, Piscis vivirá momentos de entendimiento con respecto a su futuro, a su misión de vida, tendrá un contacto más cercano con el Plan Divino y sin duda, avanzará más que nunca, llegará a sitios que pensó nunca llegaría, tendrá una conexión con su pasado, que le favorecerá sin duda, un crecimiento evolutivo espectacular. En marzo el nodo sur estará en conjunción con Quirón, las heridas del pasado dejarán de molestar, se inicia un proceso de sanación, basado en el perdón y el olvido. Será sin duda este un mes muy bueno, para mejorar la condición física, para tener un mejor control de la salud y en noviembre, el nodo sur estará en conjunción con Neptuno, momentos surrealistas en los que Piscis estará conectado con todo su mundo interior, conectado con la felicidad, y en la que todo tendrá sentido.


En cuanto a los eclipses, Piscis tendremos un eclipse solar en Piscis, el día 8 de marzo, eclipse que marcará una apertura hacia las emociones, hacia el Amor, marcará nuevos inicios  y certeza de que lo peor del oleaje ya pasó y ahora puedes nadar en calma. El 1 septiembre tendremos un eclipse solar en Virgo, signo opuesto a Virgo y que vendrá a darle prioridad a temas emocionales, pero, en especial, de apoyo a la pareja, trae contención y crecimiento hacia el desarrollo saludable de una relación basada en el buen manejo de la cotidianidad.

Resumen:

Hay lugares especiales que guardamos en nuestra memoria como un Tesoro, hay personas que han sido importantes en momentos claves de nuestra vida, pero, a veces, tenemos un hiato, necesitamos de ese descanso, debemos desintoxicarnos, para luego volver o no a ese lugar, volver o esa persona, dejar que te abrace de espalda y te haga sentir que en sus brazos puedes sentirte protegido.

Ese lugar como el Xanadu de esta canción, parece imposible, irreal, pero, en este 2016, volverás ahí, y verás que estamos en Xanadu, donde las luces de Neón nos invitan a ser felices eternamente.

Feliz  2016 Piscis de mi corazón!

Y ya sabes, si necesitas una revisión más detallada de lo que será para ti el 2016, no dudes en contactarme para una consulta.

Daniel Bolaños
Astrocoach