Google+

sábado, 26 de diciembre de 2015

Yes Sir, I can Boogie: Sagitario 2016



“Mister
Your eyes are full of hesitation
Sure makes me wonder
If you know what you’re looking for”

Tomado de Yes Sir, I can boogie
Baccara


Con cuatro planetas de gran trascendencia en signos mutables, y entre ellos Saturno en Sagitario, es de esperarse que este 2016 sea un año muy cargado de emociones para los nativos del signo del Centauro. Madurez, planificación y una enorme cuota de HUMILDAD serán la clave para que este nuevo año sea un año trascendente para este signo.


Venus en Sagitario:

Hasta el 23 de enero, Sagitario vivirá  los influjos benéficos del paso de Venus, durante las primeras semanas de este 2016, reconectar con el Amor y la Belleza en todo lo que les rodea será vital, pues, no será fácil durante el resto del año, encontrar momentos tan oportunos para manifestar con credibilidad real sus sentimientos.

Saturno en Sagitario:

La esencia sagitariana es radicalmente opuesta a la naturaleza saturnina, así que ni para Saturno es fácil transitar por Sagitario, ni para este signo de fuego es fácil alinearse con la energía a veces un tanto restrictiva de Saturno. Hasta el momento Saturno se encuentra en cuadratura con Neptuno en Piscis, ambos planetas en su fase directa, trayendo una serie de posibilidades nunca antes vista para Sagitario, posibilidad de elegir caminos diferentes, sin embargo, algunos de ellos generarán confusión una vez que los ha tomado. A finales de marzo, Saturno se pondrá más severo, al iniciar su retrogradación, tú, Sagitario deberás asegurarte que no llevas demasiado equipaje encima, pues, de lo contrario, te verás en la encrucijada, si quedarte o irte, porque esta vez no te será tan fácil huir y mucho menos de responsabilidades y asuntos que llevas demasiado tiempo posponiendo.

Júpiter en Virgo:

Júpiter iniciará su retrogradación en Virgo en los primeros días de enero y estará en este signo hasta septiembre, desde Virgo, Júpiter tu planeta regente te plantea una nueva visión, un enfoque más organizado y menos confiado en que los demás harán el trabajo que tú no has querido realizar. Temas ligados con la salud y el bienestar físico y mental serán muy notorios durante los primeros seis meses del 2016. No deberías dejar nada pendiente y mucho menos creer que de manera milagrosa tus padecimientos desaparecerán.

Neptuno y Quirón en Piscis:

Seguimos con Neptuno, de quien ya mencioné una cuadratura con Saturno, pero, debo recordar también que este planeta este año estará afectando al segundo decanato de Sagitario (nacidos en los primeros días de diciembre) y les puede hacer caer engaños que no esperaban, generar estados depresivos o desilusiones que van más allá del típico “un día malo lo tiene cualquiera”. Evitar los excesos (un consejo no tan simple de acatar si eres de Sagitario) será la clave, y al referirme a los excesos me refiero a todo en tu vida.

En cuanto a Quirón, este año se adentrará en el tercer decanato de Piscis, afectará a través de una cuadratura a los nativos de Sagitario nacidos en los últimos días de este signo (11 a 21 de diciembre aprox). Sentimientos encontrados, entre lo que es y pudo haber sido, sentimientos de dolor que no parecen tener un origen claro, se manifestarán en ciertos momentos del año, en especial cuando Quirón retroceda (mayo-noviembre), pero, luego, se transcenderán todas esas heridas y fisuras para entender que el propio dolor y remordimiento son parte de la vida que no todo ha de ser siempre de color de rosa.

Eje nodal Virgo-Piscis:

Al encontrarse el nodo norte en Virgo y el nodo sur en Piscis, Sagitario vivirá este año experiencias relacionadas con el pago de sus deudas, temas que involucrarán a su familia y trabajo serán muy complejos y deberá hacerse cargo a tiempo antes de que sea vuelvan inmanejables. La visión a futuro con la que cuenta Sagitario se ve disminuida y no le quedará más que enfocarse en el presente, especialmente, en todo lo relacionado con las finanzas, pues, ante todo, lo principal será tener unas finanzas sanas, para poder desde ahí construir el tipo de vida que tanto anhela.

Marte en Sagitario:

Marte, el planeta más brioso de todos estará en Sagitario este año, se ubicará en el signo del Arquero a partir del 6 de marzo hasta el 27 de mayo cuando reingresará por retrogradación en Escorpio, luego volverá a Sagitario del 2 de agosto al 28 de septiembre. Durante los meses que el planeta rojo esté de tu parte, deberías utilizar todo impulso para ir en búsqueda de toda conquista atreverte a tomar decisiones arriesgadas, incluso si al hacerlo te estás jugando el todo por el todo. Con Marte en Sagitario, puedes dedicar parte de tu tiempo a un estilo de vida mucho más enérgico. Marte también implica la recuperación de la pasión y el deseo, durante el paso de Marte en Sagitario, reconectar con tu yo más sexy y desaforado será todo un plus para tu pareja, y si no tienes pareja, pues, la temporada de cacería se dará por iniciada durante esos meses en los que el planeta rojo esté por tu signo.


Urano en Aries:

Uno de tus aliados este año será Urano en Aries, desde este signo de fuego, Urano estará favoreciendo en este 2016 mayormente a los nacidos en el tercer decanato de Sagitario, generando sorpresas que movilizarán el aprendizaje, les darán las chances para concluir estudios y la posibilidad de recuperar de manera efectiva el tiempo perdido. Urano en Aries también estará en trígono con Marte en Sagitario a mediados de septiembre y esto favorecerá que cualquier esfuerzo sea recompensado de manera casi inmediata, especialmente, si sigues en todo el momento tus instintos y no tanto la razón


Resumen:

La actitud jupiteriana es creer que todo pasará y al creerlo así sucederá, Sagitario no es un signo que le guste las limitaciones, es un amante de los viajes, la naturaleza y de buscar siempre la manera siempre de tener la razón. Este 2016 tendrá que decidir, encontrar placer también en el viaje interior, en reconectar con las raíces y aceptar que no siempre se tiene la razón.
Como diríamos en Costa Rica, parece que este año a Sagitario, le ha tocado bailar con la más fea, o mejor dicho, con Saturno (el pobrecito, es para algunos bastante feíto), pero, eso, no hará que Sagitario pierda la esperanza, tan simplemente, le dirá YES SIR I CAN BOOGIE, tan solo necesito la canción correcta, y como suele ser todo en él, encontrará esa melodía!




Feliz 2016 Arqueros y Arqueras!

Y Si necesitas una visión más personalizada de tu 2016, no dudes en contactar y preguntarme acerca de mis servicios de astrocoaching

Daniel Bolaños
Astrocoach
Email: astrofiliacr@gmail.com