Google+

sábado, 16 de diciembre de 2017

Piscis 2018: Quinta esencia de Naranjo en Flor




“ La Esencia de mi alma es un instintivo y excepcional conocimiento. Mirémonos en nuestro interior y reconozcamos nuestra propia naturaleza”

Tomado del Padmasambhava
(siglo VIII D.C)


Piscis es sin duda uno de esos signos que la pasarán muy bien durante el 2018, un año en el que tendrán todos los beneficios del tránsito de Neptuno por Piscis y de Júpiter por Escorpio. Será un año en el que Saturno en Capricornio les dará la acción concreta y segura para que todos sus sueños se hagan realidad.
A continuación te dará la información según diferentes áreas de tu vida para este 2018:

 Prosperidad y Dinero: 

Sin duda la combinación de Júpiter en Escorpio y Neptuno en Piscis, afectará de forma general tu vida, y en el área financiera sin duda su efecto será muy evidente, la posibilidad de crecer y expandir tus horizontes, se genera un buen ambiente también para hacer inversiones que en otros momentos te parecerían muy arriesgadas. Además Saturno en Capricornio mejorará tu sostenibilidad, el dinero será mejor aprovechado y tu trabajo se verá recompensado de una manera más permanente cada vez más. Los meses de  mayo a noviembre cuando Urano esté en Tauro facilitará aún más los procesos de adquisición de bienes inmuebles.  Sin duda, la prosperidad te sonríe durante este 2018 y todo será en abundancia para ti.



Amor y vínculos personales:



Todo lo que has venido trabajando desde años atrás en cuanto a los vínculos y relaciones sentimentales, darán sus frutos en este 2018. Júpiter en Escorpio te facilitará el entendimiento con el otro, ya no habrán dudas ni misterios, solamente una comunión perfecta entre los dos. Presta especial atención a los meses de mayo a julio que de alguna manera le darán continuidad a lo vivido hace unos cinco años atrás cuando en el firmamento teníamos otro Gran trígono de Agua.

Sí estás sin pareja, este será un año para dejar de estarlo. Quirón estará dejando atrás Piscis en este 2018 y con ello también se irá simplificando todo.

El paso de Venus por tu signo del 10 de febrero al 6 de marzo generará el ambiente preciso para que las mariposas se hagan presente y revoloteen en tu estómago, durante esas semanas parecerá que estás soñando despierto.


Familia y Hogar: 


La conexión emocional que te caracteriza generará también buena conexión en ámbitos más concretos, sin embargo, los mejores meses del año serán los de mayo a julio cuando estaremos con un firmamento cargado de Agua, tu elemento. El gran trígono de Agua favorecerá el que puedas perdonar y seguir adelante, sin las complicaciones que implica cargar siempre con el pasado. Gracias a la bonanza financiera será más fácil para ti el poder realizar proyectos de Familia que venías posponiendo desde hace tiempo atrás. Pero, lo más importante, sin duda es que tu gran familia Universal, todos esos amigos y personas que te quieren, tendrán aún más presencia en tu vida y en ningún momento te sentirás solo.

Proyectos Personales:


Este es un año para que te atrevas a ir más allá de la rutina, rompas tus propios esquemas y no temas a que al hacerlo perjudiques a los demás. El paso de Quirón por tu signo te dio un gran aprendizaje: El de aceptar las cosas como son y no como quisieras que fueran, esa lección, la has logrado interiorizar tanto que en este 2018 podrás fluir con los cambios. Júpiter en Escorpio te hará viajar y vivir experiencias muy gratificantes, con cada viaje tendrás tu mente más despejada y te surgirán ideas maravillosas que terminarán convirtiéndose en proyectos muy concretos.  Gracias también a Saturno en Capricornio y a Urano en Tauro te encontrarás cumpliendo metas que pensaban tardarías más en concretar.

Resumen:


Mi inspiración para estos pronósticos anuales signo a signo ha sido el mundo alquímico y el tango. El tango obviamente para homenajear a la gente de Buenos Aires, ciudad que siempre me ha recibido con los brazos abiertos.  Así que el mix que le corresponde a Piscis es el resultado de fusionar el famoso “Naranjo en Flor” con el concepto alquímico de la Quinta Esencia.

Símbolo Alquímico de la Quintaesencia

Este será un año en el que con facilidad Piscis fluirá hacia la materialización de sus sueños, será un año en el que aquellos versos iniciales de esta famosa canción tendrán mucho sentido:

“Era más blanda que el agua, que el agua blanda, era más fresca que el río, naranjo en Flor”

Sí líquido y fluido, fresco y fragante así será el año para Piscis, no temes que esta canción es solo inspiración nada se irá, no habrá dolor, al contrario con esos movimientos tan acuáticos, con una ola que va y otra que viene, aquel que se marcha volverá.  Lo bueno siempre volverá a ti. Y este año con creces todo se te multiplicará. Como la quinta esencia alquímica, este será un año quintaesencial, teniendo en cuanta que para el Alquimista la quintaesencia era el resultado de la fusión de los cuatro elementos, éter o alma para muchos, la quintaesencia es la perfección misma, es la piedra filosofal, el elixir de la vida.




Se llega a la quinta esencia con esfuerzo y dedicación, con esperanza, amor y dulzura, así se llega al estado de pureza y en ese estado de pureza logramos transmutar todo en oro. Y esto será lo que todos estos planetas y sus movimientos traerán para los nativos del signo de los Peces, así que se quintaesencialmente feliz, se fragante y fluido, sé azahar, sé naranjo en flor!



Daniel Bolaños

Astrocoach